El Audi Q8 se hace más útil e incluye dos nuevos motores a su gama en Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 febrero 2019     2 min.
El Audi Q8 se hace más útil e incluye dos nuevos motores a su gama en Europa

Ya se pueden reservar las nuevas variantes del Audi Q8 que cuentan con nuevos motores, un bloque gasolina y un bloque diésel que está basado en el modelo actual

Audi sabe que los compradores de sus modelos quieren ajustar el motor a sus necesidades reales y por eso quiere que se sientan cómodos al volante. El Audi Q8 solo ofrecía a sus compradores la opción de contar con un motor V6 TDI de 3.0 litros, una mecánica que ofrecía una potencia de 281 CV y 600 Nm de par máximo, algo que convencía a los usuarios del modelo. Pero no bastaba y desde ahora quiere ofrecer dos nuevas opciones a sus compradores, en la forma de dos motores que cubren un mayor espectro de compradores.

La gasolina ha entrado en la gama del Audi Q8 y lo hace en forma de un motor de gasolina 55 TFSI, que es un bloque V6 turboalimentado de 3.0 litros que ofrece 340 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. La aceleración que presenta este motor le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi Q8 Nuevos Motores

Para los que disfrutan del motor diésel actual pero quieren otra configuración, la marca alemana pone a disposición de sus clientes un motor derivado de ese motor, pero con la denominación 45 TDI, algo más contenida que el otro bloque diésel. Este aportará una potencia de 231 CV y un par máximo de 500 Nm, que se ofrecerán en la horquilla entre las 1.750 y las 3.250 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h aumenta hasta los 7,1 segundos y la velocidad máxima se reduce a los 233 km/h.

Los dos motores de la nueva gama Audi Q8 están emparejados con un sistema híbrido Mild Hybrid, el sistema híbrido de 48 voltios que está formado por la arquitectura eléctrica de 48 voltios, una batería de iones de litio y un alternador de arranque con correa que puede recuperar hasta 12 kW. Este sistema puede ahorrar hasta 0,7 litros cada 100 km en condiciones reales de conducción, por lo que se convertirá en un buen aliado del conductor.

Con este sistema, el Audi Q8 puede circular entre una velocidad de entre 55 km/h y 160 km/h hasta 40 segundos con el motor apagado, utilizando la conducción a vela cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. En cuanto a la transmisión, todas las variantes del Audi Q8 cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total Quattro. Si te gusta cualquiera de estas dos nuevas versiones, puedes comenzar a realizar los pedidos estos días.

Deja un comentario