El supuesto Ferrari 488 híbrido se deja ver rodando de nuevo por la calle, ¿será en Ginebra cuándo lo conozcamos?

Javier López    @jlopezbryan96    19 febrero 2019     3 min.
El supuesto Ferrari 488 híbrido se deja ver rodando de nuevo por la calle, ¿será en Ginebra cuándo lo conozcamos?

Ferrari está preparando todo para la presentación del 488 híbrido, una variante que se ha dejado ver rodando por las calles con su característico camuflaje.

El mundo de los superdeportivos se presenta como uno de los más moldeables en cuanto a lo que tecnología se refiere. Esto lo vemos reflejado en las marcas más innovadoras del mercado, que adoptan tanto su mecánica como aerodinámica a los tiempos que corren. Ferrari, una de las primeras firmas en recurrir a la hibridación, está a punto de sorprendernos con su segundo modelo capaz de albergar dos tipos de propulsores. Nos referimos a ese misterioso 488 GTB que se lleva dejando ver desde hace meses bajo camuflaje, un claro indicio de que la firma del Cavallino Rampante está planeando sorprendernos en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Una vez más, el superdeportivo italiano ha hecho acto de presencia por la vía pública y, aunque son pocos los detalles que podemos vislumbrar, no es descabellado considerar que se trata precisamente de esa versión híbrida del 488 de la que tanto se habla. Son muchos los que han apuntado que su nombre será Dino en honor tanto al hijo de Enzo Ferrari como a ese emblemático modelo que surgió por el mismo motivo, pero de momento la marca no ha hecho declaraciones al respecto.

Un superdeportivo con más potencia y fuerza

Con el paso del tiempo, hemos sido participes de como la hibridación ha tenido tres claras intenciones: ahorrar combustible, reducir las emisiones y generar más potencia. Estos tres rasgos estarán presentes en este inminente Ferrari híbrido pero, sin lugar a dudas, su principal tarea será la de generar más potencia que la admirada en los modelos convencionales de la firma italiana.

Ferrari 488 Gtb Hibrido Video 02

Con esta premisa, podemos esperar un Ferrari que no solo estará basado en el ya conocido 488 GTB, sino que podría superar a la versión más radical de este, el Pista. Recordemos que el último superdeportivo de corte radical de la firma del Cavallino recurre a un V8 biturbo capaz de generar más de 700 CV de potencia, una cifra que se combina con una trabajada aerodinámica.

Sin embargo, los ingenieros italianos han querido ir más lejos en esta ocasión, cerciorándose de que un motor eléctrico sea el encargado de elevar tanto el nivel de prestaciones como de sensaciones a bordo de su último vástago. Es así como no solo estaremos ante el primer Ferrari que cuenta con la capacidad de ser conducido en modo 100% eléctrico, sino también con el primer modelo de propulsor de 8 cilindros capaz de generar más de 800 CV.

Ginebra podría ser la cita escogida

Una vez más hemos podido apreciar al supuesto Ferrari 488 híbrido rodando sin tapujos, un claro síntoma de que su presentación está al caer. Tanto su estética como su mecánica se mantienen bajo el anonimato y, pese a las claras similitudes con el modelo estándar, podemos esperar una serie de importantes mejoras aerodinámicas que se encargarán tanto de arropar al nuevo grado de potencia como de asegurarse de que su entrega se lleve a cabo con diligencia y efectividad.

Teniendo en cuenta los importantes avances que presentan las mulas de camuflaje, todo apunta a que será el Salón de Ginebra la cita escogida para presentar a esta nueva variante. Es así como Ferrari pretende no solo sorprendernos una vez más, sino también mostrarnos esa nueva senda hacia la electrificación en la que poco a poco se irán incorporando más modelos y variantes.


Deja un comentario