Citroën Ami One Concept, la solución eléctrica urbana que propone la firma francesa

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 febrero 2019     2 min.
Citroën Ami One Concept, la solución eléctrica urbana que propone la firma francesa

En el Salón de Ginebra Citroën presentará su nuevo concepto eléctrico pensado para la movilidad urbana con un pequeño coche para moverse por la ciudad

Los vehículos eléctricos están cada vez más de moda y siguen llegando nuevos modelos de este tipo. No todos son grandes coches pensados para lanzarse a la carretera, sino que son pequeños coches urbanos pensados para la circulación por la ciudad. E incluso, coches pensados para compartir en plataformas de este tipo de soluciones de conducción urbana. Este el caso del Citroën Ami One Concept, un pequeño vehículo 100% eléctrico que puede formar parte de una plataforma de transporte compartido como ser propiedad de un particular.

El aspecto del Citroën Ami One Concept es muy geométrico, como puedes ver en las imágenes y el vídeo. La puerta del conductor tiene las bisagras en la parte trasera, mientras que la del acompañante se abre desde la parte delantera, creando una simetría bastante curiosa. Los paragolpes delantero y trasero son idénticos, aunque en la parte trasera tiene un hueco para la matrícula.

Citrone Ami One Concept (1)

En el interior cuenta con espacio para dos personas, con una pantalla multimedia de 5 pulgadas con la instrumentación y un sistema similar a un head up Display que refleja la pantalla del móvil. El funcionamiento intuitivo del coche y un altavoz bluetooth permite descubrir un lugar agradable para hacer un trayecto por la ciudad.

Los usuarios pueden encontrar toda la información sobre el consumo, el estado de la batería y otros datos de interés en el móvil.Otra de las cosas curiosas que tendrá este modelo conceptual es la presencia de una firma sonora que avisará sobre la presencia del coche en situaciones de baja velocidad y en ciudad. Una norma que se hace ley y que estará presente en todos los coches eléctricos comercializados a partir del pasado mes de enero.

Smart Vision EQ Concept fortwo, el futuro de la movilidad compartida

Smart Vision EQ Concept fortwo, el futuro de la movilidad compartida

El Smart Vision EQ Concept Fortwo que veremos en el Salón de Frankfurt es la nueva visión de la movilidad urbana compartida y del transporte individualizado.

Con este modelo conceptual, que mide 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y otros 1,5 metros de altura, Citroën quiere avanzar en la movilidad urbana eléctrica. Tiene una velocidad máxima de 45 km/h, lo que puede ser muy útil, ya que hay países en los que no hará falta licencia de conducción para llevarlo.

La autonomía que ofrece su batería de iones de litio es de unos 100 kilómetros, lo que permite poder disfrutar de un trayecto bastante cómodo por la ciudad. El Citroën Ami One Concept consigue recargar su batería en dos horas y puedo hacerlo también con un cable que llegue hasta el enchufe doméstico.

Deja un comentario