El BMW M3 2020 vivirá su puesta de largo en el Salón de Frankfurt

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 febrero 2019     2 min.
El BMW M3 2020 vivirá su puesta de largo en el Salón de Frankfurt

El futuro BMW M3 2020 se presentará oficialmente durante el Salón de Frankfurt con dos versiones; una con tracción XDrive y otra con caja de cambios manual

Los amantes de la letra más poderosa del mundo, sí estamos hablando de la M de BMW Motorsport, están ansiosos por conocer las novedades sobre la nueva generación de su ya mítico BMW M3. La marca bávara pretende dar la campanada este mismo año 2019 y es que todo apunta que su puesta de largo sea durante el Salón de Frankfurt que se celebrará durante el mes de septiembre. El nuevo BMW M3 2020 verá incrementada su potencia hasta los 480 CV.

Además del aumento de potencia, el futuro BMW M3 2020 tendrá tracción total o XDrive, como la marca alemana denomina a este sistema, como su hermano el BMW M5. Cabe destacar que BMW no descarta la idea de lanzar al mercado una versión de propulsión trasera, como la mayoría de sus laureados antecesores. Nos referimos al mítico BMW M3 e30, BMW M3 e36 e incluso al BMW M3 e46, entre otros.

Todo apunta a que durante el próximo Salón de Frankfurt esta nueva bestia alemana pueda llegar a ver la luz. Estamos seguros de que se convertirá en uno de los protagonistas de esta edición. Por el momento no hay ningún dato confirmado pero las malas lenguas aseguran que el nuevo BMW M3 2020 equipará un motor de seis cilindros en línea, característica típica de la marca bávara, de tres litros y biturbo. Su potencia rondará los 480 CV y su máximo, en cuanto a par motor se refiere, se situará en los 650 Nm.

BMW no defraudará a sus seguidores más puristas

Aunque esta versión será más ligera que la anterior alrededor de 65 kilos, los aficionados más puristas no acaban de ver con buenos ojos la incorporación del sistema XDrive al buque insignia de la Serie 3 de BMW. No todo es malo, la marca germana también ha pensado en sus seguidores más acérrimos y ha desarrollado una versión ‘pureta’. Es un BMW M3 de propulsión trasera y cambio manual de seis velocidades.

BMW M· 2020 será manual

Se desconoce la potencia que ofrecerá esta versión pero probablemente haya lista de espera cuando esta versión llegue al mercado. Algunas fuentes apuntan a que será menos potente que su hermano y esto se debe a que la marca aún no ha desarrollado una caja de cambios manual que sea capaz de soportar más de 650 Nm de par motor. ¿Nos sorprenderá? Tendremos que esperar para verlo.

Si crees que es poco especial espera a ver los detalles que equipará. Esta versión del BMW M3 2020 con caja de cambios manual tendrá una puesta a punto específica, un color y unas llantas de edición limitada. ¡Queremos conducirlo ya! ¿y tú?


Deja un comentario