Porsche 911: así es como funciona su nueva aerodinámica adaptativa

Javier López    @jlopezbryan96    23 febrero 2019     3 min.
Porsche 911: así es como funciona su nueva aerodinámica adaptativa

Porsche ha conseguido llevar a un nuevo nivel al 911 992, un vehículo que ofrece un comportamiento muy preciso gracias a su nueva aerodinámica adaptativa.

El sector de los deportivos y superdeportivos está comenzando a adoptar la tecnología más puntera del mercado, la cual se ve reflejada tanto en su mecánica como en sus prestaciones. El Porsche 911 de anterior generación ha sido uno de los más alabados de su segmento, y a los ingenieros de Stuttgart se les presentó la ardua tarea de sustituirlo. El resultado fue el 992, una nueva era para el deportivo alemán en la que se mantiene intacta su esencia pero se han llevado hasta el siguiente nivel a sus prestaciones, algo que ha sido posible gracias a su aerodinámica adaptativa.

Es cierto que a simple vista podemos apreciar una serie de componentes respecto al 991 que delatan el trabajo realizado por parte de los ingenieros; sin embargo, es gracias a este vídeo que podemos observar todos y cada uno de los detalles sobre esta nueva aerodinámica adaptativa que permite al nuevo Porsche 911 ofrecer un rendimiento más óptimo y un paso por curva más rápido y preciso.

En una primera instancia nos encontramos con una defensa delantera en la que se instauran dos prominentes entradas de aire ideadas para beneficiar a la aerodinámica. Podemos percatarnos de como el aire entra por estas y es reconducido hacia la rueda, con el objetivo de que la bordee y que flujo continúe por el lateral del deportivo alemán. Dicha situación se repite en la zaga, donde las franjas de la tapa del motor se encargan también de dirigir al aire para llevarlo de nuevo al exterior.

Porsche 911 Aerodinamica Adaptativa Video 01

A 70 km/h las entradas de aire delanteras del 911 se mantienen cerradas, pero a partir de 90 km/h el alerón retráctil hace acto de presencia para luchar contra la resistencia que opone el viento y ofrecer un comportamiento más ágil y directo. Cuando se circula a alta velocidad, la suspensión se rebaja 10 mm, permitiendo que el nueveonce se pegue más al suelo para garantizar un avance óptimo tanto en rectas como en curvas.

Al mismo tiempo, esta nueva aerodinámica desarrollada por parte de la casa germana, permite que se adapte en función de diferentes factores externos. En caso de que llueva, será el propio coche el que nos sugerirá activar el modo WET, un modo de conducción que también prepara al alerón para actuar en caso de frenada o perdida de tracción. Esta misma tesitura se vuelve a repetir cuando tenemos que decelerar con brusquedad o en caso de emergencia, ya que la acción del alerón retráctil maximizará la frenada.

Es así como Porsche quiere introducirnos su última tecnología, la cual no solo busca dar vida a vehículos eléctricos, sino también a uno de los deportivos más puros y precisos del mercado. Al mismo tiempo, esta misma se verá incrementada en las variantes más radicales del nuevo 911 que poco a poco se irán desvelando con motivo de los próximos salones que tendrán lugar.


Deja un comentario