He aquí 4 coches que seguro que encajan como regalo perfecto para los padres más petrolhead

Javier López    @jlopezbryan96    18 marzo 2019     4 min.
He aquí 4 coches que seguro que encajan como regalo perfecto para los padres más petrolhead

Seguro que son muchas las ideas que te han pasado por la mente para regalar a tu padre por el Día del Padre, pues hoy os traemos 4 deportivos perfectos para él.

Con motivo del Día del Padre seguro que sois muchos los que estáis desperdigados por las calles en busca del regalo idílico, pero si contáis un con un progenitor lo suficientemente enamorado de los coches puede que os traigamos una buena solución. Con esta premisa, hoy os ofrecemos cuatro ejemplos de coches que no solo encajarían a la perfección en el garaje de todo petrolhead, sino también como regalo del Día del Padre siempre y cuando el poder adquisitivo de cada retoño lo permita, puesto que se presentan como una serie de vehículos capaces de ofrecer un relación precio-diversión difícil de superar.

Pese a los tiempos que corren para el sector automovilístico, aún siguen existiendo firmas que se desviven por fabricar coches capaces de arrancarnos una sonrisa, un efecto que generaban los modelos más ilustres de la década de los 80 y 90. En la actualidad, podemos encontrarnos con un elenco de modelos muy capaces a la hora de provocar dicha sensación, y que no nos obligarán a realizar un desembolso desorbitado.

Mazda MX-5: el deportivo asequible por excelencia

Miata, MX-5 o Eunos Roadster son algunas de las denominaciones empleadas como sinónimos de diversión al volante, una característica que se ha atribuido a todas y cada una de las generaciones de uno de los deportivos más ilustres de Mazda. Este pequeño biplaza descapotable vio la luz en los últimos coletazos de los 80 en busca de rivalizar contra los deportivos ingleses del momento.

Mazda Mx 5 30th Anniversary Edition (9)

En la actualidad, es posible adquirir un Mazda MX-5 equipado con el propulsor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de producir 184 CV de potencia y 205 Nm de par por 30.320 euros. Con ayudas y con la entrega de un vehículo podremos reducir dicha cifra y hacernos con uno de los deportivos modernos que más sensaciones produce.

Mazda celebra los 30 años del MX-5 con una edición especial presentada en el Salón de Chicago

Mazda celebra los 30 años del MX-5 con una edición especial presentada en el Salón de Chicago

Hace 30 años que el Mazda MX-5 debutó precisamente en el Chicago Auto Show, y es allí donde muestran la edición 30th Anniversary que celebra su cumpleaños

Abarth 595 Competizione: la pelotilla guerrera

Dentro del segmento de los compactos GTI debemos destacar a uno que rebosa personalidad y carácter por doquier, se trata del Abarth 595 Competizione. Dicho nombre hace referencia a las versiones deportivas del Fiat 500, las cuales son forjadas por Abarth, un emblemático preparador que lleva desde tiempos inmemorables sacando a relucir el lado más rabioso y agresivo de los modelos de la firma italiana, algo que sigue ocurriendo en la actualidad.

Este pequeño -pero matón- vehículo será el aliado perfecto para todo padre que no solo quieran moverse por ciudad, sino también por las carreteras de montaña más reviradas. Si asociamos el bajo peso del Abarth 595 Competizione con su propulsor de cuatro cilindros y 1.3 litros capaz de erogar 180 CV y 250 Nm de par, nos encontramos con una combinación explosiva. Este coche podrá ser nuestro desde los 27.100 euros, una cifra que supera a la de sus principales rivales pero que se ve compensada, en cierta manera, por su estética rompedora.

Abarth quiere celebrar sus 70 años con versiones especiales del Abarth 595 y el Abarth 124 Spider

Abarth quiere celebrar sus 70 años con versiones especiales del Abarth 595 y el Abarth 124 Spider

Durante el primer semestre del año 2019 Abarth presentará una edición especial de sus modelos, con elementos que rememoran estos 70 años en todas las unidades

Ford Fiesta ST: el compacto más irreverente

Ford siempre ha sido todo un referente en lo que se refiere al desarrollo de compactos deportivos puros y duros, algo que se ve reflejado en la última generación del Fiesta ST. Dichas siglas siempre han conseguido despertar el lado más deportivo del compacto americano, pero en esta última ocasión la firma del óvalo ha conseguido ofrecer un conjunto muy picante capaz de ofrecer mucho por un desembolso no muy exagerado.

En las entrañas del nuevo Ford Fiesta ST se esconde un corazón de tres cilindros y 1.5 litros que ya ha desmitificado la poca resistencia de estos, puesto que aguanta sin problema los 200 CV y 290 Nm de par que declara. Junto a un diferencia autoblocante y una puesta a punto a la altura de las prestaciones, nos encontramos con uno de los compactos más radicales del momento que puede convertirse en el regalo ideal para nuestro padre por 24.995 euros.

El Ford Fiesta ST más deportivo que nunca gracias a un nuevo diferencial autoblocante

El Ford Fiesta ST más deportivo que nunca gracias a un nuevo diferencial autoblocante

El Ford Fiesta ST llega como la apuesta más deportiva del compacto americano. Para acentuar dicho rasgo, la firma ha instalado un diferencial autoblocante.

Toyota GT86: el último en su especie

Si hay en la actualidad un deportivo que recoja todos las características que conferían a un coche de este segmento en antaño es, sin duda alguna, el Toyota GT86. Dicho modelo nace junto con la participación de Subaru, quien desarrolla paralelamente a su hermano gemelo, el BRZ. Ambos vehículos comparten todos los componentes mecánicos, los cuales provocan que estemos ante dos de los deportivos más puros del momento.

Su propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros atmosférico es capaz de desarrollar 200 CV de potencia y 205 Nm de par. Es cierto que en una primera instancia no nos encontramos con unas cifras escandalosas, pero salen a relucir con determinación en las carreteras más sinuosas y divertidas, terreno por excelencia del GT86. Con un precio de partida de 34.490 euros, el deportivo de la firma nipona es una de esos vehículos que harán que el Día del Padre sea mucho más especial.

Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Toyota GT86: más deportivo y divertido que nunca

Toyota acaba de anunciar algunas mejorar en su deportivo por excelencia, el GT86. Incluye un nuevo sistema de frenos firmado por Brembo y mejoras estéticas.

Deja un comentario