Llega el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé: más fresco y tecnológico que nunca con motores mild-hybrid

Javier López    @jlopezbryan96    21 marzo 2019     4 min.
Llega el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé: más fresco y tecnológico que nunca con motores mild-hybrid

El Mercedes-Benz GLC Coupé acaba de presentar el restyling que ya se nos auguró, y mediante el cual se han aplicado mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas

Hace unos pocos días, Mercedes nos insinuaba la inminente llegada del renovado GLC Coupé, un vehículo que se ha sometido al mismo restyling que su hermano de carrocería más conservadora. Como nos auguraba el teaser en el que se mostraban algunos de los rasgos del SUV germano, la espera ha sido corta. Ahora nos encontramos con un GLC Coupé que, sin serle infiel a su característica esencia, se ha introducido en un nuevo lenguaje de diseño que desprende frescura y modernidad, dos rasgos que también se perciben en su habitáculo y en su apartado mecánico, donde se ha aplicado la tecnología mild-hybrid.

Al tratarse de un restyling, los cambios a los que se ha enfrentado el GLC Coupé no son desmesurados, pero sí que encontramos una serie de mejoras que dan lugar a un aspecto mucho más atractivo en todos los sentidos. Con esta premisa, podemos intuir la senda que tomará el futuro lenguaje de diseño de la firma alemana y que se encargará de darle vida al sustituto del actual GLC.

Sutiles pero acertados cambios

Estéticamente podemos apreciar como el renovado Mercedes-Benz GLC Coupé se sigue manteniendo fiel al concepto original de SUV coupé. Esto no los demuestra con la acusada caída del pilar c que da lugar a ese aspecto no solo más aerodinámico, sino también más deportivo, efecto que también se transmite a través de diferentes elementos que han sido mejorados con este restyling.

Mercedes Glc Coupe Restyling 05

En una primera instancia, nos encontramos con un frontal en el que se inscriben dos faros delanteros LED con una nueva firma lumínica, que buscan realzar ese espíritu renovado que se posa sobre el GLC Coupé. Dicha tarea también recae sobre la nueva parrilla de diamantes y las dos entradas de aire inferiores, que adoptan ahora un diseño más agresivo e imponente.

Mercedes Glc Coupe Restyling 10

Nos encontramos con una situación muy similar en la zaga, donde los pilotos posteriores también han adoptado un nuevo diseño LED más actual y acorde con los gustos del mercado. La defensa trasera ahora adopta más componentes cromados para exhibir un mayor nivel de calidad y de exclusividad. Al mismo tiempo y como punto positivo debemos destacar la doble salida de escape real, que provoca la desaparición de los embellecedores.

Un interior más tecnológico y acorde con el resto de la gama

Si debemos destacar el habitáculo de los últimos modelos de Mercedes es, sin duda alguna, por su nivel tecnológico y diseño general. Fue con el actual Clase S cuando la firma germana se introdujo de lleno en ese mundo de la doble pantalla que tanto éxito ha generado y, pese a que el nuevo GLE Coupé aún no cuenta con una disposición tan abrumadora, sí que nos encontramos con importantes cambios.

Mercedes Glc Coupe Restyling 11

El cuadro de mandos se ha despedido de su característica instrumentación digital para dar lugar a una pantalla digital de 12,3 pulgadas. Esta se encargará de proporcionar una variada información sobre el vehículo junto a la pantalla central, la cual cuenta con tecnología táctil y estará conferida en 7 o 10,25 pulgadas en función del acabado y extras que decidamos incorporar.

Otra de las principales novedades tecnológicas que presenta el renovado GLE Coupé es el sistema MBUX – Mercedes-Benz User Experience- que incluye el innovador control por voz que responde a la orden de «Hola Mercedes». También debemos destacar la presencia de los volantes de nuevo corte, que presentan un diseño más deportivo y una nueva botonera multifunción táctil.

Nueva gama de motores con tecnología mild-hybrid

Mercedes también ha querido que el nuevo GLE Coupé no solo se sume a esta nueva era más comprometida con el medioambiente, sino también que sea capaz de ofrecer unas mejores prestaciones. Para cumplir con ambos objetivos, la firma de la estrella ha recurrido a la tecnología mild-hybrid, también conocida como microhibridación, y la cual incluye un pequeño motor eléctrico de 48V capaz de suplir al motor de combustión en algunas tareas y, al mismo tiempo, proporcionarle más potencia.

Dicho innovador sistema ya se está aplicando en un total de 20 modelos de la firma germana, pero el renovado GLE Coupé también ha querido incorporarse a la lista. Es por esto que todos y cada uno de los corazones del SUV alemán cuentan con un sistema mild-hybrid, reduciendo así el consumo, ofreciendo más fuerza y minimizando las emisiones de los motores diesel.

VERSIÓN POTENCIA CONSUMO EMISIONES
GLC 200 4Matic 197 CV 320 Nm de par 7,1-7,4 l/100 km 161-169 g CO2/km
GLC 300 4Matic 258 CV 370 Nm de par 7,1-7,4 l/100 km 161-169 g CO2/km
GLC 200d 4Matic 163 CV 360 Nm de par 5,2-5,5 l/100 km 137-145 g CO2/km
GLC 220d 4Matic 194 CV 400 Nm de par 5,2-5,5 l/100 km 137-145 g CO2/km
GLC 300d 4Matic 245 CV 500 Nm de par 5,8 l/100 km 151-153 g CO2/km

Deja un comentario