Este Hyundai N Roadster es un render, nos ha enamorado y queremos que sea realidad

Javier López    @jlopezbryan96    24 marzo 2019     3 min.
Este Hyundai N Roadster es un render, nos ha enamorado y queremos que sea realidad

Yeonjoon Park ha sido el diseñador encargado de dar vida al Hyundai N Roadster, un deportivo descapotable que nos gustaría ver formar parte de la firma coreana

El segmento de los deportivos descapotables asequibles se encuentra en plena ebullición, una noticia fantástica para aquellos entusiastas de dicha filosofía. Marcas como Mazda, Fiat e incluso Toyota -salvando que el GT86 no puede desprenderse de su techo- han mostrado sus claras intenciones de mantener vivo ese selecto grupo de vehículos capaces de ofrecer una relación precio-diversión difícil de igualar. Sin embargo ya son varios los simpatizantes de Hyundai y su nueva y revolucionara familia N, la cual se encuentra representada por el i30 y el Veloster, pero ha sido el diseñador coreano Yeonjoon Park quien ha hecho un render del N Roadster, un hipotético descapotable de altas prestaciones que nos ha cautivado.

Este abrumador y original modelo se convertiría en el tercer integrante de la división N de Hyundai, letra que se encarga de sacar a relucir el lado más deportivo de los retoños de la firma coreana. Es cierto que en innumerables ocasiones nos hemos encontrado con renders desmesurados, que llevan los rasgos originales de un vehículo o marca hasta un extremo innecesario; pero el N Roadster no se encuentra en dicha tesitura.

Un diseño acorde con los cánones de la marca

Park ha conseguido reunir los mismos ingredientes empleados por Hyundai para desarrollar a los modelos representados por la N para concebir a su Roadster. Esta ha sido la fórmula idónea para dar vida a un vehículo que, pese a no haber salido del seno de la firma coreana, presenta una serie de rasgos que encajarían perfectamente dentro de su gama de modelos.

Hyundai N Roadster Render Deportivo Descapotable 15

Nos encontramos con un conjunto sazonado por un frontal agresivo e imponente, en el que se inscriben dos finos faros que ayudan a exaltar ese carácter de deportivo. Una pequeña entrada de aire se encarga de gobernar el capó, tarea que también lleva a cabo la inmensa parrilla tipo panel de abeja que sirve de antesala para un pequeño splitter.

El musculoso lateral nos muestra el trabajo aerodinámico que ha aplicado Yeonjoon sobre su creación, y el cual se encuentra complementado por unas salidas de aire y unas llantas que ya hemos visto en el Veloster N. por último pero no por ello menos importante debemos destacar la zaga, donde un alerón de considerables dimensiones se encarga de ser la guinda de este pastel coreano junto a una doble salida de escape real y un agresivo difusor.

Un motor de 250 CV y cambio manual de seis velocidades

Como ya es sabido, los modelos N de Hyundai se ofrecen en dos grados de potencia para abarcar un mayor mercado y satisfacer a más clientes. Ambas variantes recurren al mismo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, solo que en la más modesta nos encontramos con 250 CV, cifra que aumenta hasta los 275 CV en la de apellido Performance.

Hyundai N Roadster Render Deportivo Descapotable 02

Dicha situación también se vería reflejada en este ilustre N Roadster, y el cual se encontraría asociado a una caja manual de seis velocidades para aumentar las sensaciones. Se desconoce si la potencia sería enviada al eje posterior, un ingrediente clave en todo buen deportivo biplaza y descapotable. Sea como fuere, Yeonjoon Park ha conseguido dar vida a un modelo muy interesante y que no mentimos al afirmar que a todos nos gustaría que formarse parte del elenco de vehículos de Hyundai.

Deja un comentario