El BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT se van a la nieve y quieren que disfrutemos de su aventura

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 marzo 2019     3 min.
El BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT se van a la nieve y  quieren que disfrutemos de su aventura

Los tres modelos de BMW están pasando varias pruebas en el borde del Círculo Polar Ártico para poner a prueba su tren de tracción eléctrico y su mecánica

Hace unos meses tuvimos ocasión de ver al BMW iNEXT probando su fuerza y capacidades en la nieve. Se trataba de una prueba que era necesaria para comprobar cómo reacciona el tren de tracción eléctrico y la batería. No es algo baladí, porque la electricidad no se lleva muy bien con la humedad y hay que comprobar que los vehículos eléctricos están suficientemente aislados para poder funcionar sin problemas en ambientes muy fríos y con una humedad muy elevada, como es el caso de un ambiente nevado. Pero ahora el BMW iNEXT no está solo y se ha llevado con él al BMW iX3 y el BMW i4.

Las pruebas se realizan en el borde del Círculo Polar Ártico, un ambiente que es perfecto para comprobar la resistencia y las capacidades del tren eléctrico de los modelos puestos a prueba. La oportunidad de realizar las pruebas en este tipos de ambiente pone a prueba no solo el sistema eléctrico, sino que tambíen es un entorno ideal para que las suspensiones, las condiciones de conducción y otras características de los modelos demuestren que pueden enfrentarse a carreteras y terrenos realmente complicados. Obviamente, no parece que se vayan a encontrar con este tipo de terrenos en el día a día.

Bmw Ix3 Bmw I3 Bmw Inext04

BMW iX3

El BMW iX3 es un Sport Activity Vehicle, es decir, un SAV. Es un compacto destinado a ser un todocamino que contará con un tren de tracción eléctrico de la quinta generación del sistema eDrive. Es un motor eléctrico que se espera que ofrezca una potencia equivalente a 270 CV. La autonomía que ofrecerá se ha cifrado en 400 kilómetros según el ciclo WLPT, que no está nada mal para un vehículo de estas características. El modelo se lanzará al mercado gracias a la alianza BMW Brilliance Automotive Joint Venture y se fabricará en Shenyang.

BMW i4

El coupé BMW i4 es un coupé que ofrecerá una movilidad libre de emisiones contaminantes. En el caso del BMW i4, la autonomía que ofrece es de 600 kilómetros, también con el ciclo WLPT. El BMW i4 está pensado para moverse con libertad y velocidad y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y aporta una velocidad máxima de 200 km/h. La producción del BMW i4 se realizará en Munich, aunque no entrará en la línea de producción hasta principios del año 2021.

BMW iNEXT

El tercer modelo que está realizando estas pruebas y que lleva un tiempo en fase de ajuste es el BMW iNEXT. El BMW iNEXT es el coche eléctrico que propone la marca alemana para poner en el mercado un coche totalmente conectado y preparado para una conducción autónoma de nivel 3. Las proporciones del BMW iNEXT son las de un SAV, como el BMW iX3, pero con una autonomía más elevada, de algo más de 600 kilómetros.

Con estas pruebas en el Circulo Polar Ártico, los compradores de estos modelos de BMW podrán estar seguros de que todos los elementos eléctricos y mecánicos funcionan de manera correcta y con garantías de que podrán soportar los rigores de un clima de lo más adverso.

Deja un comentario