He aquí cuatro coches que pasaron desapercibidos pero que ahora pueden ser una buena compra

Javier López    @jlopezbryan96    20 abril 2019     6 min.
He aquí cuatro coches que pasaron desapercibidos pero que ahora pueden ser una buena compra

El mundo automovilístico ha estado repleto de vehículos incomprendidos y adelantados a su tiempo, pero que se han convertido en una gran opción de compra ahora

A lo largo de la historia del mundo de la automoción nos hemos encontrado con una serie de vehículos que por diferentes razones no alcanzaron un triunfo solemne. Pese a su condición de berlina de lujo o de auténtico deportivo, nunca fueron reconocidos como tales por un público masivo, pero esto no quiere decir que no sean una gran compra en la actualidad. Gracias a su baja demanda y al no tratarse de vehículos de producción limitada, la devaluación ha provocado que ahora mismo se presenten como una gran opción de compra en el mercado de segunda mano, y quién sabe, puede que también como una inversión a largo plazo.

Son varios los modelos que se inscriben en esta categoría de coches que pasaron desapercibidos o que no cuajaron lo suficientemente bien, pero hoy os vamos a hablar de cuatro ejemplos muy concretos. Si nuestra intención es la de adquirir un vehículo por un precio relativamente alcanzable, con un mantenimiento no muy extravagante y queremos tener en nuestro garaje una pieza no de coleccionista pero si poco usual, puede que entre estas opciones se encuentre tu próximo compañero de fatigas.

Volkswagen Phaeton: el Bentley del pueblo

«El Bentley del pueblo», esa fue una de las frases con la que una gran mayoría hacía referencia al Volkswagen Phaeton, uno de los buques insignia de los de Wolfsburgo menos valorados. Dicho apellido se posaba sobre una berlina de lujo que tuvo la tenacidad suficiente para rivalizar con el Audi A8, Mercedes Clase S o BMW Serie 7 sin padecer en el intento, puesto que incluía ciertos elementos que provocaban un conjunto a la altura de sus principales competidores.

Cuatro Coches Incomprendidos Buena Compra Actual 03

Un diseño sobrio y elegante, materiales de primera calidad, propulsores potentes y duraderos y un sin fin de extras hacían del Phaeton una auténtica berlina de lujo. También dicha categorización se veía reflejada en su precio, el cual se encontraba a la altura de un vehículo que ofrecía soluciones tan sumamente exclusivas e inteligentes como las que ofrecía el alemán.

Sin embargo, durante sus catorce años de vida en el mercado mostró una actividad más bien discreta, ya que el Volkswagen Phaeton nunca tuvo una gran acogida, algo que puede ser realmente beneficioso para quien se esté planteando adquirir uno en la actualidad. Esto se debe a que es sencillo encontrarnos con varias unidades en el mercado de segunda mano con un precio de partida por debajo de los 9.000 euros, una suculenta oferta si tenemos en cuenta el despliegue tecnológico y mecánico que ofrece el Phaeton.

Citroën C6: un tiburón que puede seguir en lo más alto

Citroën siempre ha gozado de un glorioso pasado no solo gracias a las importantes innovaciones tecnológicas que ofrecían -y siguen ofreciendo- sus modelos, sino también a la presencia de ciertos vehículos tan ilustres como el DS, popularmente conocido como Tiburón. Con el paso del tiempo, vimos como otros apellidos como CX o XM recogían ese legado, y el cual se transmitió directamente en una época no muy lejana al C6.

Cuatro Coches Incomprendidos Buena Compra Actual 04

La firma de los dos chevrones quiso a principios del siglo XXI ofrecer un vehículo no solo capaz de representar a la perfección la majestuosidad del DS, sino también un confort y exclusividad digna del segmento en el que se inscribía. Sin embargo, su diseño rompedor y adelantado a su tiempo provocó que no fuesen mucho los simpatizantes de la berlina de lujo francesa.

Si queremos hacernos con un vehículo con un diseño original, acabados a la altura de las berlinas más exclusivas y una tecnología propia de una firma como Citroën, sin duda alguna el C6 puede ser tu coche. En la actualidad podemos hacernos con relativa facilidad con una unidad cuyo precio oscile entre los 3.500 y 5.000 euros, un desembolso que nos permitirá tener una gran maniobra a la hora de realizar el mantenimiento.

Peugeot 607: una berlina al más puro estilo francés

Las sinergias entre Peugeot y Citroën son conocidas por todos, y la firma del león quiso volver a tener entre su gama de modelos a un buque insignia. Dicho papel lo ocupó el 607 en el año 1999, fecha en la que se lanzó al mercado con el objetivo de competir contra los grandes titanes alemanes. Es cierto que su éxito fue más notable que el del Citroën C6, pero aún así se inscribe dentro de esos vehículos que, en la actualidad, pueden ser una gran opción en el mercado de segunda mano.

Cuatro Coches Incomprendidos Buena Compra Actual 05

Sin duda alguna uno de los aspectos que más destacan del Peugeot 607 es su diseño exterior, el cual destaca por combinar con gran acierto la elegancia y la sutileza. A este debemos sumarle la presencia de materiales como cuero o madera y un interior repleto de tecnología propia del segmento de las berlinas de lujo. Un amplio elenco de propulsores tanto diésel como gasolina se encargaban de acentuar aún más el confort y suavidad del francés.

En la actualidad, el Peugeot 607 se ofrece dentro un amplio rango de precios en el mercado de segunda mano, ya que es fácil encontrarnos con unidades por poco más de 1.000 euros y otras capaces de rozar 8.000 euros. Todo esto dependerá del acabado, motor y estado de la unidad que se encuentre a la venta.

Renault Avantime: un monovolumen adelantado a su tiempo

El segmento de los monovolúmenes tiene un hueco muy especial en la industria automovilística, puesto que fue el Renault Espace quien lo engendró. Durante el paso de los años, el legado del Espace se vio repartido entre varios modelos de la firma del rombo, tales como el Scénic o el incomprendido Avantime. Este último tomó la forma de un monovolumen coupé capaz de combinar a la perfección la practicidad con la elegancia y deportividad.

Sin duda alguna, este vástago de la casa francesa fue un proyecto muy ambicioso pero que se adelantó a su tiempo, lo que provocó que fuesen muchos los que no viesen clara su razón de ser. Entre sus opciones se escondía un propulsor V6 asociado a una caja de cambios manual, lo que provocaba que saliese a relucir un carácter mucho más deportivo y propio de vehículos de otra envergadura.

Cuatro Coches Incomprendidos Buena Compra Actual 02

Sin embargo, el Renault Avantime se presenta como una muy buena oportunidad de hacerse con una auténtica pieza de lo más exclusiva, puesto que sus precios están comenzando a crecer en el mercado de ocasión. Actualmente, podemos adquirir una unidad por un precio comprendido entre los 3.000 y 7.000 euros aproximadamente.

Deja un comentario