La nueva Serie 4 de BMW llegará en 2020 y será mucho más ligera

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 abril 2019     3 min.
La nueva Serie 4 de BMW llegará en 2020 y será mucho más ligera

La cuarta generación de la Serie 4 de BMW llegará en 2020 con un ahorro muy importante de peso y una variante híbrida enchufable.

Según va llegando el buen tiempo, los prototipos descapotables de la nueva Serie 4 de BMW cambian de estado de ánimo y se empiezan a quitar ‘ropa’. La cuarta generación de la Serie 4 de la marca alemana llega para renovarse; se trata del BMW G22 y acaba de haber sido cazado sin capota.

Desde la marca bávara podrían estar desarrollando un nuevo BMW Serie 4 Cabrio y todo apunta a que será muy diferente a la Serie 4 con la que BMW tiene acostumbrados a sus usuarios. 

El BMW Serie 4 recibirá una pequeña actualización que acentuará su carácter deportivo

Entre las diferencias más notables que ofrece la futura Serie 4 de BMW destaca la inclusión de una capota plegable blanda, en lugar de equipar una rígida. Es muy posible que la marca germana haya tomado esta decisión por tres motivos; es más fácil  de fabricar, más económica y mucho más ligera.

El dato del peso es muy importante y es que el mecanismo de plegado de la capota rígida del BMW M4 Cabrio actual pesa alrededor de 229 kilogramos. Lo que lo hace bastante más pesado que el modelo potenciado en versión coupé. Este exceso de peso en el BMW M4 Cabrio hace que su rendimiento se vea afectado.

Entre los beneficios de la nueva capota flexible destaca la mejora de espacio en el maletero para poder cargar equipaje y, por supuesto, una reducción de peso muy notable. ¿Mejorará esta disminución de peso sus cifras?

El BMW Serie 4 recibirá una pequeña actualización que acentuará su carácter deportivo

Una Serie 4 de BMW mucho más ligera

Algunas fuentes aseguran que la nueva generación de la Serie 4 de BMW se conocerá en 2020. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se denominará, de forma interna como, G23 mientras que la versión Cabrio del BMW Serie 4 pasará a llamarse G22. Es importante destacar que la nueva generación de la Serie 4 de BMW que llegará en 2020, se parecerá mucho más a la nueva Serie 3 de la marca alemana.

La renovada Serie 4 de BMW tendrá unas elegantes defensas; tanto delanteras como traseras que estarán acompañadas de diferentes grupos ópticos que tendrán como objetivo hacer un vehículo «más impresionante». Según aseguran los fotógrafos que han cazado a los nuevos integrantes de la familia de la Serie 4, existe la posibilidad de que el nuevo modelo incorpore unos riñones inspirados en el nuevo BMW Z4.

Aunque por el momento se desconocen los datos oficiales, los BMW Serie 4 podrína llegar al mercado con una gran variedad de motores de cuatro y seis cilindros. Además, por primera vez, los usuarios de BMW tendrán a su disposición una variante híbrida enchufable de los nuevos integrantes de la Serie 4 de BMW.

El BMW Serie 4 recibirá una pequeña actualización que acentuará su carácter deportivo

Algunas fuentes han apuntado que este nuevo miembro de la familia de BMW podría batirse en duelo como una alternativa híbrida enchufable al actual Tesla Model 3. ¿Mejorará sus prestaciones? Tendremos que esperar hasta 2020 para comprobarlo.

BMW Serie 4

La actual Serie 4 de BMW se puede decir que es versión con carrocería coupé de la actual Serie 3. Comparten plataforma y numerosos elementos mecánicos. Hasta el momento, los integrantes de la Serie 4 miden 4.638 mm de largo y cuentan con una distancia entre ejes de 2.180 mm mientras que de ancho miden 1.825 mm.

El BMW Serie 4 recibirá una pequeña actualización que acentuará su carácter deportivo

Se puede elegir en versión Cabrio o versión Coupé, aunque está disponible una tercera versión; el BMW Serie 4 Gran Coupé. Los usuarios pueden elegir el modelo en varias motorizaciones. En gasolina se puede elegir entre el 2.0 litros de cuatro cilindros y el 3.0 litros de seis cilindros y 306 CV. Si el usuario lo prefiere diésel, se ofrece con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros y el 3.0 litros de seis cilindros.

Además, la versión potenciada, el BMW M4, equipa un motor de seis cilindros en línea con la tecnología M TwinPowerTurbo con 431 CV.


Deja un comentario