El BMW X2 M35i, la variante más deportiva del SUV alemán, está disponible en España desde los 58.050 euros

Javier López    @jlopezbryan96    20 mayo 2019     3 min.
El BMW X2 M35i, la variante más deportiva del SUV alemán, está disponible en España desde los 58.050 euros

BMW vuelve a la carga con sus modelos deportivos, puesto que el X2 M35i acaba de aterrizar en el mercado español con 306 CV y un precio de 58.050 euros.

«SUV» y «deportivo» son dos conceptos que ya empiezan a cuajar, puesto que son innumerables los frutos de dicho maridaje capaces de ofrecer unas pasmosas prestaciones. BMW, una firma que ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de vehículos, quiso ir más allá con una de sus últimas incorporaciones, el X2. Gracias al apellido M35i, el SUV compacto de la marca bávara consiguió mostrar una cara mucho más deportiva y picante, y la cual podremos disfrutar también aquí, en España, donde aterriza con un precio de partida de 58.050 euros.

Esta nueva variante del BMW X2 nos ayuda a ponerle «cara» a las futuras versiones deportivas de otros modelos que aún están por llegar, como la próxima generación del Serie 1, que también será manipulada por la división M de la marca. Sin embargo y antes de proporcionar dicho corazón a otros modelos, la marca alemana ha querido probar su fortuna al adentrarse en un sector muy concurrido y demandado, donde el X2 M35i tendrá que dar el do de pecho para destacar.

Una estética acorde con el apellido M

BMW siempre ha destacado por ofrecer junto a sus modelos un ADN deportivo que augura el potencial que tienen y que sale a relucir con todo su esplendor en las variantes más radicales. Sin embargo, no solo es el comportamiento lo que hace especial a los vehículos de la firma que pasan por las manos del departamento M, sino también su estética y el nuevo X2 M35i no iba a ser una excepción en ninguno de estos dos apartados.

Bmw X2 M35i Precio Espana 01

Una defensa más robusta, entradas de aire más prominentes, una doble salida de escape y unas llantas de diseño específico son algunos de los sortilegios que ofrece el SUV deportivo de BMW. Este espíritu también se traslada al habitáculo, donde unos asientos tipo backet serán los encargados de darnos la bienvenida junto a materiales de primera calidad, tales como alcántara o cuero.

306 CV para el X2

Sin embargo, toda esta mejora estética no se aplica sobre las carnes del BMW X2 en vano, puesto que sirve para insinuar la mecánica que se encuentra latente en su interior. Los ingenieros de la marca han recurrido a un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de rendir 306 CV de potencia y 450 Nm de par, unas cifras que permiten catapultar al SUV germano hasta los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

El BMW X2 se adentra en el mundo de los SUV deportivos con la motorización M35i

BMW acaba de anunciar la llegada de la variante M35i para el X2, la cual llega para ofrecer 306 CV de potencia y una puesta a punto mucho más radical.

De esta forma, el nuevo BMW X2 M35i llega para buscarle las cosquillas a otros vehículos del segmento que también han sucumbido a la deportividad que les ha ofrecido su propia casa. Modelos tales como el Volkswagen T-Roc R o el CUPRA Ateca se las verán cara a cara con la apuesta de la firma bávara que, como anunciábamos, estará disponible en España desde 58.050 euros.


Deja un comentario