El Chevrolet Corvette C8 nos vuelve a encandilar con su espectacular sonido

Javier López    @jlopezbryan96    22 mayo 2019     3 min.
El Chevrolet Corvette C8 nos vuelve a encandilar con su espectacular sonido

El Chevrolet Corvette C8 de motor central verá la luz el próximo día 18 de junio, pero antes ha querido deleitarnos con su dulce melodía mientras rueda.

El mundo ya se encuentra preparado para recibir a la próxima generación del Chevrolet Corvette, un superdeportivo que siempre ha dado el do de pecho pero que en esta ocasión lo ha querido hacer con todavía más ímpetu. Esto será posible gracias a que el muscle car de los muscle cars reubica su motor, un acontecimiento inaudito y que se puede interpretar como una declaración de guerra hacia sus principales rivales del viejo continente. Será el próximo día 18 de julio cuando despejemos toda duda pero, después de verlo en innumerables ocasiones rodando bajo camuflaje, ahora ha querido encandilarnos con su sonido antes de ver la luz.

El ya tradicional traje de camuflaje sigue haciendo acto de presencia sobre las carnes del superdeportivo americano, pero su singular salida de escape no presenta ningún elemento que intente disimularla ni a ella ni a la banda sonora que emite. Y menuda banda sonora señores. Es una de esas melodías pegadizas que no te puedes quitar de la cabeza, solo que en esta ocasión en lugar de invitarte a menear el esqueleto te impulsará a hundir el pie derecho y jugar con su caja de cambios.

Una cuádruple cola de escape se reparte entre las dos esquinas del difusor del Chevrolet Corvette y, pese a que todo apunta a que esta será su nueva posición, no sería descabellado considerar que los ingenieros mantengan las características cuatro «trompetas» centrales en la variante de producción. Al mismo tiempo, otros rasgos también nos adelantan que estamos ante una generación que no solo cambia en lo estético, sino también en lo mecánico.

Chevrolet Corvette C8 Video Mula Camuflaje 01

El ya habitual voluminoso frontal del Corvette se reduce en el C8 hasta adoptar unas dimensiones mucho más comedidas que se combinan con unas líneas más aerodinámicas. El efecto contrario se traslada a la zaga, donde ahora su anchura crece considerablemente, un hecho que, junto a las lunas tintadas del cofre posterior, nos invita a pensar que es ahí donde se aloja el director de orquesta, o en otras palabras, su motor.

El Chevrolet Corvette C8 de motor central sigue haciendo gala de su silueta por las calles

El Chevrolet Corvette C8 de motor central sigue haciendo gala de su silueta por las calles

Chevrolet ya anunció hace unas semanas la fecha de llegada de su nuevo Corvette de motor central, pero ahora se ha vuelto a dejar ver por su propio museo.

Sin embargo, la firma americana ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a las especificaciones técnicas de su última creación. Pero teniendo en cuenta que se ha mantenido y respetado ese tradicional sonido metálico que tanto nos gusta a los amantes del mundo del motor, podemos considerar que se seguirá haciendo uso de un propulsor V8 atmosférico, al menos en las versiones de acceso.

Afortunadamente, todas nuestras suposiciones se aclararán pronto, ya que, como hemos mencionado, será el próximo día 18 de julio cuando Chevrolet desvele al nuevo Corvette. De esta forma, la firma se prepara para ofrecer a sus clientes un rival a un más directo de los grandes titanes europeos, que esperan ansiosos la llegada de esta última generación del muscle car que promete ser mucho más rápida y precisa.


Deja un comentario