Los Audi S6 y S7 diésel ya están en España y estos son sus precios

Javier López    @jlopezbryan96    22 mayo 2019     2 min.
Los Audi S6 y S7 diésel ya están en España y estos son sus precios

Audi sigue queriendo apostar por los deportivos diésel, algo que nos confirma con la llegada del S6 y del S7, dos modelos que ya están disponibles en España.

Audi decidió dar un paso hace unos meses que dejó atónitos a todos los aficionados al mundo del motor, puesto que su familia S adoptó variantes diésel. Dicha senda puede que en un principio parezca poco acertada por parte de la firma de los cuatro aros pero, como analizamos en su momento, lo cierto es que ofrece importantes ventajas. Y esas ventajas ya están disponibles en España de la mano del Audi S6 y del Audi S7, las primeras versiones deportivas de las últimas generaciones de ambas berlinas que están dispuestas a ofrecer un propulsor impulsado por gasoil pero que no renuncia ni a las prestaciones ni a las sensaciones.

Es cierto que vivimos en una época en la que no solo los motores diésel, sino también los gasolina, se encuentran en el punto de mira del Estado. Esto es debido al alto y nocivo nivel de contaminación que han estado produciendo desde hace años pero, gracias a la última tecnología, marcas como Audi han conseguido contrarrestar dicho efecto, dándoles así una segunda oportunidad.

Muchos apuntaréis que ese avance tecnológico en realidad ha sido empleado en el desarrollo de modelos como el e-tron, el primero vehículo 100% eléctrico de la firma germana. Pero lo cierto es que este nuevo SUV podrá convivir en paz y en armonía con los nuevos S6 y S7, dos vehículos que recurren -en parte- a una mecánica con un gran parentesco con la del e-tron.

Audi S6 S7 Tdi 08

Ambos propulsores presentan tecnología con microhibridación o mild-hybrid, en otras palabras, su motor de combustión recibe el apoyo de un pequeño propulsor eléctrico. Gracias a este, se reducirán los consumos y las emisiones pero, al mismo tiempo, se ofrecerá un empuje extra que ayudará a asentar aún más la deportividad que son capaces de ofrecer vehículos como el Audi S6 y el Audi S7.

¿Por qué Audi lanza al mercado una ofensiva diésel y deportiva?

¿Por qué Audi lanza al mercado una ofensiva diésel y deportiva?

Audi ha mostrado al mundo a los S6, S7 y S5 diésel, tres alternativas muy interesantes y hoy explicamos su posible razón de ser y la cual no es descabellada.

Pero esta deportividad no llega de la nada, sino que se asienta sobre las carnes de las berlinas germanas gracias a un propulsor V6 de 3.0 litros diésel. Gracias a este corazón, tanto el S6 como el S7 son capaces de obsequiar a sus clientes con la friolera de 350 CV y 700 Nm de par, unas cifras que provocan que el 0 a 100 ocurra en 5 segundos en el caso del primero y en 5,1 en el caso del segundo.

Audi S6 S7 Tdi 23

Pero esta capacidad y esta nueva tecnología tiene un precio, y el cual ya se ha establecido para el mercado español como muestra el propio configurador de Audi. En caso de que queramos hacernos con un Audi S6 berlina, tendremos que desembolsar 83.040 euros, cifra que asciende hasta los 86.180 euros cuando nos decantamos por el S6 Avant y que culmina en los 92.700 euros si el Audi S7 es nuestra elección.


Deja un comentario