¿Recuerdas el Rolls Royce Wraith Eagle VIII? La marca te enseña cómo diseñó este modelo especial en un vídeo

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 junio 2019     2 min.
¿Recuerdas el Rolls Royce Wraith Eagle VIII? La marca te enseña cómo diseñó este modelo especial en un vídeo

El Rolls Royce Wraith Eagle VIII rinde homenaje a los pilotos que realizaron el primer vuelo sin escalas entre América y Europa y vemos su diseño en este vídeo

Hace unas pocas semanas tuvimos ocasión de ver el Rolls Royce Wraith Eagle VIII, un modelo diseñado al detalle para recordar el primer vuelo transatlántico. Este tuvo lugar hace cien años y como tiene como protagonistas a dos pilotos británicos, no podía ser otra marca que Rolls Royce quien la celebre. El coche es una versión especial del Rolls Royce Wraith, del que te hemos hablado en este artículo.

La historia de este primer vuelo entre Terranova e Irlanda es muy emocionante y si fue posible fue gracias a los dos motores Rolls Royce Eagle, que resultaron ser el único elemento del avión que permaneció intacto durante toda la travesía. Y por eso, el Rolls Royce Wraith Eagle VIII está diseñado para dar al conductor y los ocupantes del vehículo la sensación que vivieron ambos pilotos en su aventura, pero claro, con todo el toque de lujo y comodidad que no puede faltar nunca en un Rolls Royce.

Rolls Royce Eagle Viii

El peligro constante de congelación se ve reflejado en el reloj que equipa el coche. El diseño del Wraith Eagle VIII quiere que recordemos que las inclemencias del tiempo durante la travesía eran muy adversas y que el riesgo de congelación era constante. Así, el reloj estaba congelado y basta con una mirada al diseño de este complemento para recordarlo. Además, el reloj analógico se convierte en un punto importante gracias a la luz verde que emite. Esa luz fue el único punto luminoso que los pilotos pudieron ver durante el vuelo.

Rolls Royce Eagle Viii

El cielo estrellado del interior, al que se han añadido nubes para dar un mayor aspecto de lo que veían los pilotos durante su arriesgada aventura. Todo el diseño de esta edición especial se ha pensado para ofrecer el justo homenaje a los intrépidos pilotos. Pero el equipo de Rolls Royce’s Collective Bespoke no quiere que nos lo creamos sin más y ha presentado este vídeo resumiendo el trabajo realizado y las intenciones de los ingenieros y diseñadores de la marca con este coche, que está pensado para dejarnos sin aliento.


Deja un comentario