El nuevo Ford Puma llegará el próximo 26 de junio

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    24 junio 2019     3 min.
El nuevo Ford Puma llegará el próximo 26 de junio

El nuevo Ford Puma verá la luz el próximo 26 de junio. Será Mild-Hybrid y tendrá una potencia combinada de 155 CV.

El nuevo Ford Puma llegará el próximo 26 de junio y es que la marca del óvalo acaba de confirmar, de forma oficial, el lanzamiento del Ford Puma. El anuncio se ha publicado en las redes sociales de la marca y se presenta en forma de un clip de vídeo, algo borroso, que, por el momento, no desvela nada del diseño del nuevo crossover de la marca. 

La sucursal rumana de la marca del óvalo ha sido la más madrugadora pero poco a poco, el resto de filiales ha ido presentando el nuevo teaser del Ford Puma. 

A diferencia de su predecesor, que tenía forma de coupé con un estilo que estaba basado en el mítico Ford Fiesta, fabricado de 1997 a 2002, el nuevo Ford Puma adoptará una forma de pequeño crossover. Está basado en el último hatchback subcompacto de iteración y se colocará entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga, prometiendo un espacio de maletero muy generoso, llegando a los 456 litros y que, según la marca del óvalo, será líder en su clase.

Pues bien, hace algunas semanas se rumoreaba que el nuevo crossover pequeño de Ford ya estaba listo para salir a producción antes de finales de este mismo año, además, algunas fuentes aseguraban que su presencia estaba asegurada durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra en septiembre. Ahora, todo eso queda atrás y es que la marca del óvalo azul ha publicado que su presentación oficial se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

Ford Puma Suv05

Ford Puma 2020, el coupé cambia de forma

El Ford Puma 2020 estará impulsado por un tren motriz híbrido suave o Mild-Hybrid que pondrá en uso el motor de 1.0 litros gasolina EcoBoost de tres cilindros con arranque/generador integrado de 48 Voltios, accionado por correa. Este tren motriz será capaz de ofrecer una potencia combinada de 155 CV o lo que es lo mismo 114 kW. 

Pasados unos meses de su presentación, a la nueva gama del mítico coupé convertido en crossover se unirán varias unidades de energía. La que tiene muchas papeletas de llegar al mercado es una motorización de 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros capaz de ofrecer 200 CV, 147 kW. Esta opción ya se puede encontrar en el actual Ford Fiesta ST, en lo que sería la variante superior que se espera su debut antes de finales de este mismo año.

Ford Puma Suv01

El nuevo Ford Puma 2020 se fabricará en Rumanía, concretamente en las instalaciones que el fabricante de automóviles tiene en Craiova. Planta donde se ensamblaba el Ford B-Max hasta 2017. Las instalaciones, que ha recibido inversiones por valor de casi 1.500 millones de euros en los últimos once años, también produce algunos de los modelos que componen la actual gama de los Ford EcoSport.

El nuevo crossover pequeño de Ford que verá la luz el próximo 26 de junio se tendrá que batir en duelo con rivales como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 que acaba de sufrir un restyling y con el Renault Captur. Según la marca, el nuevo Ford Puma se “presentará un estilo atlético y deseable como su homónimo”.


Deja un comentario