MINI prepara un segundo modelo eléctrico sobre el prototipo Rocketman

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 julio 2019     2 min.
MINI prepara un segundo modelo eléctrico sobre el prototipo Rocketman

El nuevo modelo 100% eléctrico de MINI llegará en el años 2022 y se fabricará en China para todo el mundo, basado en el prototipo MINI Rocketman de 2011

Hace nada que MINI anunciaba su primer modelo 100% eléctrico pero ha querido seguir avanzando en la movilidad eléctrica y ya prepara su segundo modelo puramente eléctrico. En este caso, tardará un poco más que el MINI Cooper SE, ya que llegará el año 2022.

Además, el nuevo modelo estará basado en el prototipo MINI Rocketman, aunque no tiene nombre oficial todavía. Para poder llevar a cabo la producción de este modelo, BMW ha querido establecer una alianza industrial con la compañía china Great Wall Motors, que aportará su experiencia y desarrollos en este mercado a la alianza.

El modelo MINI Rocketman estará basado en la plataforma que tiene la compañía china. Al parecer, esta se ajusta a lo que se espera conseguir de este modelo, ya que el prototipo se diseñó pensando en que equipara un motor de combustión y, en todo caso, un tren híbrido.

Ahora, se ha adaptado el diseño del modelo para que encaje en esta plataforma para conseguir la movilidad eléctrica y este coche de la marca británica será el primero que surja de la unión de estas dos empresas, BMW y Great Wall Motors, que se firmó hace unos meses.

Este MINI se fabricará en la planta china de Jiangsu y con la participación de la compañía asiática, se podrá reducir el precio de coste del coche, para hacer que se convierta en el nivel de entrada a la gama de eléctricos de la marca.


El MINI Rocketman será fabricado en China, dentro del acuerdo para fabricar modelos eléctricos para el mercado de este país, pero en este caso, se distribuirá a nivel global, así que estará presente en todos los mercados del mundo.

Hay pocos datos sobre lo que ofrecerá este modelo 100% eléctrico, pero teniendo en cuenta que Great Wall Motors cuenta en su catálogo con varios coches destinados a la movilidad urbana, seguramente veremos tecnología de la empresa en este modelo.

MINI quiere apostar por la electrificación de su gama con 25 modelos de este tipo, eléctricos e híbridos, para el año 2023.

Deja un comentario