Nextem Metro, pequeño, manejable, práctico, urbano y además, eléctrico

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 julio 2019     2 min.
Nextem Metro, pequeño, manejable, práctico, urbano y además, eléctrico

Este pequeño vehículo comercial eléctrico pensado para la ciudad ofrece una autonomía de 270 kilómetros con una batería de 26 kW, pensado para entregas locales

La movilidad eléctrica está siendo cada vez más importante y todos tenemos en mente la fecha del año 2022 como punto de inflexión en este tipo de vehículos y las soluciones que proponen. Así que no es raro que cada vez aparezcan más marcas que propongan sus soluciones a este respecto. Lo que hemos podido ver ahora es una nueva marca, Nextem, que llega a nuestro país presentando no coches de lujo con motor eléctrico, sino vehículos comerciales eléctricos para moverse por ciudad.

Nextem nos presenta su propuesta para «vehículos de último kilómetro«, es decir los encargados de realizar ese último tramo del servicio de entrega, el que va desde el centro logístico hasta la puerta del cliente. El primer modelo de Nextem es el Nextem Metro, que está disponible en cuatro configuraciones, dependiendo de las necesidades del cliente.

Nextem Metro Urbano Electrico (11)

Los que opten por un Nextem Metro podrán encontrar ese vehículo comercial pequeño para realizar transportes locales o en un rango de kilómetros corto. En principio, cuenta con cuatro configuraciones de origen, solo con cabina, caja pick-up, caja basculante o furgón, así que está preparado para ser el vehículo comercial eléctrico que puede servir para repartir paquetes o hacer pequeñas tareas de mantenimiento o transporte.

Es un vehículo pequeño pero robusto y cuenta con la ventaja de que, al ser eléctrico, no hay limitaciones para poder circular por zonas urbanas restringidas como Madrid Central, por ejemplo. Tiene una capacidad de carga de 5 metros cúbicos y 500 kg de peso, lo que no está nada mal.

En cuanto a la movilidad, el Nextem Metro cuenta con dos paquetes de baterías, de 13 y 26 kW, que es la que ofrecerá la máxima autonomía, de 270 kilómetros. Recordemos que se trata de un «vehículo de último kilómetro», así que funciona perfectamente en este sentido.

Nextem Metro Urbano Electrico (4)

En cuanto a equipamiento, el Nextem Metro cuenta con ABS, un equipo de sonido con USB y Bluetooth y se le puede añadir otro tipo de complementos como son el aire acondicionado, un sistema telemático y alerta de proximidad para ayudar a aparcar. El precio de este vehículo parte de 16.995 euros, más IVA y la empresa que lo distribuye, el Grupo Invicta Motor, añade 3 años de garantía.

En el año 2020 llegará el segundo modelo de la compañía, que en teoría se llamará Metro II, que ofrecerá 8 metros cúbicos de capacidad y 1.100 kg de carga, con una batería de 55 kW. Por ahora, falta ver la aceptación que tendrá este modelo y las posibilidades que ofrece en tráfico real.

Deja un comentario