El Jaguar J-Pace se enfrentará a rivales como el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 julio 2019     3 min.
El Jaguar J-Pace se enfrentará a rivales como el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS

El fabricante podría estar desarrollando el Jaguar J-Pace un SUV grande que se batirá en duelo con el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS.

El Jaguar F-Pace se ha convertido en todo un éxito para el fabricante de automóviles ya que la compañía ha conseguido vender 23.520 unidades en Europa el pasado año y otras 14.752 en Estados Unidos. Esos números superan, con creces, las ventas del Jaguar XE y del Jaguar XF, por lo que no es de extrañar que Jaguar esté planeando un surtido de nuevos ‘cruces’.

Mientras la compañía se mantiene firme sobre sus planes de futuro, recientemente invitaron al jurado de los World Car Awards a que «aprovechen al máximo sus modelos premium para el 2020». Esto incluyó un vistazo a las nuevas versiones de reemplazo de los Jaguar XE y Jaguar F-Type, así como el próximo Jaguar XJ eléctrico.

Jaguar F Pace 300 Sport Jaguar F Pace Checkerd Flag (10)

Los miembros del jurado también pudieron vislumbrar varios modelos completamente nuevos, incluido el Jaguar J-Pace. Si bien los World Car Awards no dijeron mucho sobre el vehículo, se espera que se convierta en el SUV grande de la marca del felino. Algunas fuentes rumorean que podría llegar a batirse en duelo con modelos como el nuevo BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS. Se espera que el crossover esté desarrollado en la nueva plataforma MLA de la compañía.

La plataforma se estrenará en el Land Rover Defender 2020 y según el fabricante se podrá adaptar a sistemas de propulsión híbridos convencionales, híbridos suaves y enchufables. La arquitectura también puede admitir vehículos completamente eléctricos, pero se desconoce si se podrá esperar un Jaguar J-Pace completamente eléctrico.

Jaguar J-Pace, ¿llegará este nuevo SUV a la gama de la marca?

En el otro extremo del espectro, la compañía está trabajando en un pequeño crossover que podría adoptar el apodo de A-Pace o B-Pace. Poco se sabe sobre este futurible modelo, pero es «considerablemente menos costoso» y presumiblemente se ubica debajo del E-Pace que comienza su precio en alrededor de 35.000 euros. Sin embargo, el crossover no parecer haber tenido luz verde todavía.

Algunos informes han apuntado que el posible sistema híbrido que podría incluir el futuro SUV de Jaguar estaría compuesto de un motor turbo de seis cilindros gasolina que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico que impulsaría el eje trasero. El modo de conducción completamente eléctrico tendría una autonomía de, al menos, 80 kilómetros.

Además, Jaguar también podría estar planeando una versión más económica del rumoreado SUV que se podría convertir en el buque insignia de la marca. Esta versión estaría propulsada por un motor de cuatro cilindros, y si hubiera suficiente demanda, también podrían dar luz verde a una variante completamente eléctrica.

Jaguar F Pace 300 Sport Jaguar F Pace Checkerd Flag (13)

En cuanto al tamaño, el Jaguar J-Pace se situará sobre el Jaguar E-Pace y el Jaguar F-Pace. Se dice que podría medir 4.9 metros de largo y una capacidad de maletero de 650 litros; más o menos lo mismo que el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé. En el interior, todo apunta a que equipará pantallas OLED como la que monta el reestyling del Jaguar XE.

La eliminación de la conexión mecánica tradicional a las ruedas traseras permitirá un empaque más inteligente para el paquete de baterías. También mejorará el espacio interior, ya que no habrá un túnel de transmisión. Sin embargo, el espacio para la cabeza trasero se verá afectado por el rumorado techo inclinado, a diferencia del Range Rover de próxima generación, que utilizará la misma arquitectura.

Deja un comentario