El tuneado imposible: un coche con sillas de playa interceptado en Toledo

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 agosto 2019     3 min.
El tuneado imposible: un coche con sillas de playa interceptado en Toledo

Hay tuneados imposibles, y además, muy peligrosos, como este coche que ha sido interceptado en Toledo y con sillas de playa en lugar de asientos homologados

En ocasiones nos encontramos con personalizaciones de vehículos muy curiosas. Son añadidos que hacen que el coche sea todavía más impresionante, así que muchas veces hay que aplaudir a los profesionales del tuning. Muchas veces, digo, pero no siempre. Para muestra, hay que que fijarse bien en el trabajo realizado por el propietario de un Renault que ha optado por darle algo de personalidad.

Eso sí, para hacerlo, ha decidido eliminar elementos fundamentales de seguridad, cosas tan básicas como los asientos, tanto los delanteros como los traseros. Para adecuar el coche a sus gustos, han sustituido los asientos delanteros y la bancada trasera por dos sillas de playa y una hamaca. Eso sí, con sus correspondientes cojines a juego.

Coche Tuneado Asientos Playa

Este coche ha sido interceptado por la policía municipal de Toledo, que lo vio repostando en una estación de servicio de la ciudad y, suponemos, no darían crédito a lo que estaban viendo. Las sillas de playa estaban en el lugar de los asientos delanteros, sueltas y sin sujeción de ningún tipo. De los cinturones de seguridad no sabemos nada, pero podemos imaginar que tampoco habrá sido una de las prioridades del tuneador.

En la parte trasera los ocupantes iban sentados en una hamaca, también con sus cojines para estar más cómodos. Tampoco encontramos ningún cinturón de seguridad, pero eso, en este coche, parece que es lo de menos. Los ocupantes del vehículo han visto como los agentes inmovilizaban el coche y además se han llevado dos multas.

La primera, de 200 euros, es por no llevar los asientos homologados. La otra, de 800 euros, es por circular con un coche sin seguro. Pero, tal y como dicen los agentes, la multa es lo de menos. Lo realmente importante es la seguridad. En caso de un golpe, las sillas de playa no ofrecen ningún tipo de protección y los ocupantes del vehículo podrían salir despedidos a través del parabrisas.

Coche Asientos Playa Tuneado

La clave de este asunto es la seguridad, no la multa que se ha impuesto a los propietarios del coche. Estos apaños no sirven para nada, ya que las sillas no están sujetas y son elementos muy peligrosos durante la circulación. Una silla mal colocada y con una sujeción no homologada no ofrece la seguridad necesaria para circular. Ya sabemos que nunca pasa nada… hasta que pasa.

Consejos para llevar a los niños en el coche con seguridad

Consejos para llevar a los niños en el coche con seguridad

A la hora de viajar con niños hay que extremar las precaución, utilizar el sistema de retención infantil y hacer caso a las normas de circulación

Es conveniente tener todos los elementos de seguridad del coche, desde los asientos hasta el mínimo detalle, homologados y con todas las garantías. Con todo esto, hay que recordar que no hay nada más preciado que la propia seguridad y la de los ocupantes de vehículo. Olvídate de utilizar tuneados caseros y ponte siempre en mano de profesionales.

Y mejor dejar estas cosas para otro tipo de remiendos, menos peligrosos. Las fotos, desde luego, ponen los pelos de punta y a los ocupantes de este coche les ha salido caro, pero les podría haber salido mucho peor.

Deja un comentario