Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, una edición limitada por los 50 años del Charger Daytona

David Lopez    @espacionblanco    19 agosto 2019     3 min.
Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary, una edición limitada por los 50 años del Charger Daytona

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary es una edición limitada a sólo 501 unidades para celebrar el 50 aniversario del Charger Daytona

Para 1969 Dodge acumulaba varias decepciones en las carreras de NASCAR y veían como sus principales rivales les superaban, por lo que para darle la vuelta a la situación en ese año presentaron el Dodge Charger Daytona, una edición limitada y de alto rendimiento del Dodge Charger, creada únicamente para ser capaz de ganar de carreras. Y las ganó, comenzando por su primera participación en competición, a la que le sucedieron numerosos récords tanto en carrera como en pole position.

Sus éxitos en pista, sus especiales características y una estética radical convirtiendo al Dodger Charger Daytona en uno de los modelos más deseados, de ahí también que su apellido se haya reservado para ocasiones en las que la firma americana lanzaba una edición limitada con un equipamiento más abultado y especial de serie. Pero del primer Charger Daytona han pasado ya nada menos que 50 años, una cifra muy especial para un coche muy especial, por lo que la marca ha decidido celebrarlo con una edición limitada a la que han denominado como Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

A diferencia de lo que suele suceder con estas ediciones limitadas, el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary no será un simple vehículo con una decoración especial y un equipamiento más abultado, sino que también contará con modificaciones mecánicas que lo convertirán en el Charger más potente. Tomando como base al Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, se han realizado una serie de modificaciones mecánicas en varios apartados, además de los cambios estéticos aplicados tanto al exterior como al interior.

Comenzando por lo más interesante, su motor, éste sigue siendo el V8 HEMI Hellcat, aunque su potencia se ve aumentada en 10 CV, lo que se traduce en una potencia de 727 CV y un par motor de 881 Nm; por desgracia la marca no ha confirmado por el momento las prestaciones oficiales del Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary. Para mantener toda esta potencia bajo control, Dodge ha recurrido a un equipo de frenos firmado Brembo, además de unas nuevas llantas más ligeras Warp Speed de 20 pulgadas.

Dodge Charger Srt Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary (5)

Estéticamente, utilizando su nueva configuración Widebody, el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary cuenta con un nuevo alerón trasero pequeño y discreto, nada que ver con el llamativo y enorme alerón que incorporaba el Charger Daytona. Su carrocería estará disponible en tres colores básicos negro Pitch Black, gris Triple Nickel y blanco White Knuckle, a los que habrá que sumar el nuevo color exclusivo B5 Blue que podéis ver en el modelo de la fotografías.

En el interior también se han producido pequeños cambios, como la tapicería de piel en combinación con Alcántara que se ha aplicado en sus asientos deportivos, además de grabarles la inscripción Daytona en los respaldos. El volante también ha sido tapizado en piel de Alcántara en combinación con elementos en fibra de carbono, además de que se han aplicado diversos costuras en color azul como contraste.

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary comenzará su producción el próximo otoño, con una producción limitada a sólo 501 unidades, las mismas que se fabricaron del Charger Daytona original.


Deja un comentario