BMW M3 e30, BMW M3 e46 CSL o BMW M2 Competition, ¿cuál es el mejor miembro de la división deportiva?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 agosto 2019     3 min.
BMW M3 e30, BMW M3 e46 CSL o BMW M2 Competition, ¿cuál es el mejor miembro de la división deportiva?

La división deportiva de BMW ha lanzado al mercado numerosos modelos que levantan pasiones entre los aficionados pero hoy le toca el turno a tres.

La división de alto rendimiento de BMW, BMW M, ha desarrollado algunos de los mejores coches deportivos que el mundo haya conocido. Ahora para realizar una prueba muy especial, se ha escogido tres de los modelos más míticos de la familia potenciada de la marca bávara. Se trata del BMW M3 e30, el BMW M3 e46 CSL y del BMW M2 Competition.

No existe ninguna duda en cuanto a que estos tres son algunos de los mejores modelos fabricados por la División M pero tampoco quedaría nada mal en esta prueba un BMW M3 e36, un BMW M3 e92 GTS de edición limitada y un BMW 1M Coupé. De todos modos, la prueba es de altura. 

El primer AS del trio que se pone a prueba en el siguiente vídeo es el BMW M3 e30. Puede que no sea el primer automóvil de carretera construido por la división de alto rendimiento BMW M, pero quizás es el más famoso y admirado por los puristas y aficionados al deporte de competición. Solo se construyeron 16.202 unidades debido a que la normativa obligaba que para que el modelo pudiera disputar pruebas, tendría que lanzar el modelo al mercado.

Está impulsado por el motor S14 de cuatro cilindros de aspiración natural o atmosférico de la marca alemana, tiene un desplazamiento que varía desde los 2.0 litros hasta los 2.5 litros según el año de fabricación y al mercado que esté derivado.

BMW M3 e30, BMW M3 e46 y BMW M2 Competition, ¿cuál es mejor?

Años más tarde, y tras el lanzamiento del BMW M3 e36 en sus tres versiones; 286 CV, GT con 295 CV y Evo con 321 CV llegó el BMW M3 e46 y con él, una edición limitada denominada CSLCoupe Sport Leichtbau o Lightweight en inglés. Su producción se limitó a 1.383 unidades únicamente en dos colores; Silver Grey MetallicSaphirschwarz.

Es 110 kilogramos más ligero que el BMW M3 e46 estándar y el deseable motor S54, premiado en múltiples ocasiones con el galardón al mejor motor del año, fue modificado con el objetivo de brindar más potencia y proporcionar una nota aún más embriagadora.

Por último, pero no menos importante, está el BMW M2 Competition, y su inclusión podría sorprender a algunos simplemnete porque es muy nuevo. La potencia del vehículo proviene del mismo motor S55 de doble turbo y seis cilindros en línea que equipan los BMW M3 y BMW M4 de generación anterior. Es capaz de ofrecer 410 CV y 550 Nm de par motor máximo entre 2.350 y 5.230 rpm.

Este deportivo que está llamado a convertirse en un clásico es capaz de alcanzar los 250 km/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/hora en 4.4 segundos. Ha llegado en forma de coupé y pesa 1.625 kilogramos. Equipa frenos delanteros de 400 mm y traseros de 380 mm, ambos ventilados.

Cabe destacar que cualquiera de ellos son verdaderas obras maestras que a cualquier aficionado del mundo del motor y de los coches deportivos estaría encantado de tenerlos en su garaje. Sin embargo, ¿cuál es el mejor de los tres?


Deja un comentario