El Toyota Land Cruiser éxito irrefutable con más de 10 millones de unidades vendidades en todo el mundo

Javier López    @jlopezbryan96    20 septiembre 2019     2 min.
El Toyota Land Cruiser éxito irrefutable con más de 10 millones de unidades vendidades en todo el mundo

El Toyota Land Cruiser acaba de alcanzar las 10 millones de unidades producidas, cifra que ha conseguido después de 68 años de existencia.

El sector automovilístico actual está apostando de manera casi exclusiva en los SUV, un segmento que pretende ser un todo en uno. Sin embargo, son varias las marcas que han conseguido crear un equilibrio perfecto entre SUV y 4×4, siendo Toyota un claro ejemplo de ello. El Land Cruiser es un fiel representante de los todoterrenos puros y duros, y a día de hoy avalan su buena fama los más de 10 millones de ejemplares que se han vendido en todo el mundo. En la actualidad, el 4×4 nipón sigue siendo una referencia en el segmento, pero no por eso ni por su extraordinario nivel de ventas va a quedarse de brazos cruzados.

Fue en el año 1951 cuando la casa japonesa lanzó al Toyota Jeep BJ, un vehículo que se construyó con motivo de la posguerra ya que era demasiado costoso para las firmas americanas enviar vehículos hasta las costas del Pacífico. De esta forma nació el primer todoterreno de la firma, quien se encargó de dejar un legado que se transmitiría de generación en generación hasta el día de hoy.

En 1955 no solo llega la serie 20 del 4×4 de Toyota, sino también que se instaura por primera vez sobre sus carnes el apellido Land Cruiser. 68 años más tarde esta denominación se ha convertido en un distintivo conocido en todo el mundo, pero el camino hasta aquí no ha sido sencillo.

Al principio, apenas se exportaban 100 unidades al año del Toyota Land Cruiser, un modelo cuyo éxito fue creciendo a la par que la economía se recuperaba del conflicto bélico. En el año 1965 y ya con las exportaciones a gran escala en funcionamiento, esas 100 modestas unidades crecieron hasta las 10.000, una cifra que se ha ido incrementando hasta el punto en el que hoy nos encontramos.

En la actualidad, el Toyota Land Cruiser se vende en unos 170 países y regiones de todo el mundo, lo que provoca que al año se vendan aproximadamente 400.000 unidades. Sin embargo y como sucede con otros modelos emblemáticos, en algunas zonas aún se sigue utilizando la serie 40 cincuenta años después de su comercialización.

De esta forma, la firma japonesa ha conseguido que el Land Cruiser sea un modelo reconocido en todo el mundo por su capacidad off-road y por su relación calidad-precio. De momento no sabemos que futuro le depara a la actual generación, pero estamos seguros de que Toyota seguirá manteniendo intacto ese espíritu aventurero independientemente del tipo de mecánica que se esconda en sus entrañas.


Deja un comentario