La octava generación del Volkswagen Golf se deja ver por dentro y por fuera a través de bocetos

David Lopez    @espacionblanco    14 octubre 2019     3 min.
La octava generación del Volkswagen Golf se deja ver por dentro y por fuera a través de bocetos

La octava generación del Volkswagen Golf está a solo unos días de ver la luz en su presentación mundial, aunque antes la marca nos lo anticipa con unos bocetos

Nos encontramos a tan solo unos días de que Volkswagen Golf continúe ampliando su leyenda con una nueva generación, la octava, que verá la luz en una presentación mundial que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la ciudad de Wolfsburg. Es por ello que tras haber sido cazado ultimando sus detalles finales haya bastante expectación tras su presentación, y es que sin duda el Golf el vehículo que marca los pasos en el segmento de los compactos.

Tras su presentación el nuevo Volkswagen Golf MK8 no tardará demasiado en ponerse a la venta y, para irnos resarciendo mientras ésta tiene lugar, la marca nos anticipa lo que nos encontraremos con unos bocetos donde podemos hacer una idea de su nuevo diseño. Un diseño que por cierto llega como una evolución para continuar con su éxito de ventas, por lo que no nos encontraremos algo extremadamente revolucionario, al menos en su exterior, pero si lo suficientemente diferente para percibir los cambios.

El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

Se acabó la espera. Volkswagen acaba de anunciar que el nuevo Golf llegará en otoño de este año cargado de tecnología e innovación.

Su imagen exterior destaca por unas líneas muy marcadas como sucede con la todavía actual generación, algo apreciable desde un primer momento desde su frontal con el diseño del capó, para situarse por debajo de este un grupo óptico más reducido y de mirada agresiva, con claras líneas horizontales que se refuerza con la línea cromada que cruza de faro a faro. En los laterales estas líneas recta también son perfectamente visibles bajo las ventanillas y en la línea de cintura, la cual se alarga hasta la zaga para encontrarse con el nuevo grupo óptico trasero, una parte con una caída de techo quizás ahora más pronunciada.

Volkswagen Golf Mk8 Bocetos (2)

Volkswagen también ha proporcionado imágenes del interior del nuevo Golf MK8, y en el también se puede apreciar claramente la horizontalidad plasmada en el exterior, con un salpicadero de nuevo diseño más sobrio y estilizado, en el que la tecnología de última generación tendrá mucho que decir. De hecho, si nos fijamos, habrá una mayor digitalización tal y como marcan los cánones del mercado hoy en día, con una pantalla digital para el tablero de instrumentos seguida de otra para el sistema de infoentretenmiento y otras funciones como puede ser la climatización, al estilo de como ha hecho Mercedes-Benz en sus últimas presentaciones.

Por lo demás, tendremos que esperar a su presentación para conocerlo con más detalle, pero como ya os hemos ido avanzado el nuevo Volkswagen Golf MK8 hará uso de la plataforma modular MQB del Grupo VAG, es probable que cuente con tecnología que lo introduzca en el mundo de la conducción autónoma, además de nuevas motorizaciones apoyadas en la microhibridación, híbridos y una versión eléctrica, todo ello sin olvidar su carácter deportivo a través de las versiones GTi y R.


Deja un comentario