Tienes un Kia Stonic con un descuento de más de 5.000 euros, pero ¿cuáles son las condiciones?

Javier López    @jlopezbryan96    13 octubre 2019     3 min.
Tienes un Kia Stonic con un descuento de más de 5.000 euros, pero ¿cuáles son las condiciones?

Kia permitirá a sus clientes gozar de un descuento de más de 5.000 euros en el Stonic, pero ¿qué dice la letra pequeña de la oferta?

El segmento de los SUV urbanos o B-SUV está que arde, y que es se han presentado como un tipo de vehículo capaz de cumplir numerosas funciones al unísono. Las marcas, conscientes de este rotundo éxito, continúan cubriendo este solicitado sector con una serie de vehículos capaces de ofrecer una relación calidad-precio francamente tentadora, pero algunos han querido ir más lejos. Kia lleva desde hace unos años poniéndole las cosas muy complicadas a sus competidores europeos, algo que demuestran con modelos como el Stonic, un SUV urbano que se oferta ahora mismo con un suculento descuento de 5.775 euros, pero ¿hay algún truco detrás?

Generalmente, las marcas suelen proponer a sus clientes un importante ahorro a través de la financiación, la cual está sujeta a una serie de intereses que benefician a la concesión. Sin lugar a dudas, experimentar un descuento de tal calibre en un vehículo como el Kia Stonic provoca que nos decantemos por él antes que por alguno de sus rivales, pero antes de cerrar la compra vamos a leer la letra pequeña.

Bien, lo primero que debemos saber es que este descuento de 5.775 euros tan solo se aplica sobre el Kia Stonic asociado al motor más modesto. Esto implica que el precio que podemos ver reflejado en la página web oficial de la marca de 12.600 euros -descuento incluido- es tan solo para el Stonic 1.2 de 84 CV, cambio manual de cinco velocidades y acabado Concept, el más bajo de la gama.

Kia Stonic1

El resto de variantes y motorizaciones que oferta Kia para el Stonic también gozan de un descuento, aunque no tan llamativo como este. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que el precio final a pagar no será de 12.600 euros, puesto que debemos sumarle gastos de gestoría, matriculación, coste de montaje y gastos asociados a financiación. Lo que sí incluye esta oferta es el IVA, impuesto de matriculación, transporte y acciones promocionales.

Kia permitirá acceder a sus clientes a esta oferta a través de FlexiPlan. Esto provocará que al cabo de un determinado número de años tengamos que escoger entre tres opciones: terminar de pagar el coche y que sea nuestro, continuar con la financiación o cambiarlo por otro vehículo de la gama Kia. No en balde, la casa coreana también establece una serie de condiciones para poder hacer uso del denominado FlexiPlan.

Kia Stonic8

Tendremos que entregar un vehículo usado y financiar con Banco Cetelem S.A.U. un importe mínimo de 10.000 euros a través de la campaña FlexiPlan a un plazo mínimo de 36 meses, lo que implica un pago mensual de 277,77 euros. En todos los casos tendrá que acordarse una permanencia mínima de 36 meses y esta oferta no será compatible con otras ofertas financieras. Este descuento estará disponible hasta el 31/10/2019 pero Kia no cuantifica los gastos asociados a la financiación en su página web, por lo que es necesario acudir al concesionario más cercano y estudiarlo con detenimiento.


Deja un comentario