Ford Mustang Mach-E: llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca basado en el Ford Mustang

Javier López    @jlopezbryan96    18 noviembre 2019     4 min.
Ford Mustang Mach-E: llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca basado en el Ford Mustang

Ford acaba de presentar al nuevo Mustang Mach-E, su primer vehículo 100% eléctrico que llega con dos niveles de potencia y con hasta 600 km de autonomía.

El mundo automovilístico está padeciendo una mutación de la mano de los vehículos eléctricos, acontecimiento que hoy ha querido acentuarse con la llegada del Ford Mustang Mach-E, el primer 100% eléctrico de Ford. Y es que la marca del óvalo ya llevaba trabajando en este arduo y prometedor proyecto desde hace tiempo, lo que ha provocado que los aficionados hayan tenido que afrontar una larga y tediosa espera. Pero se acabó el sufrimiento, puesto que la casa americana acaba de presentar oficialmente al Mustang Mach-E, un SUV de corte deportivo gracias a su herencia del muscle car.

La semana pasada Ford anunciaba la fecha de su llegada y, como lo prometido es deuda, hoy ya conocemos todos los detalles de su primer modelo 100% eléctrico. No en balde y pese a que se filtró hace unos días por un desliz de la marca, la información era escasa, pero hoy te contamos todo lo que sabemos sobre este modelo que llega dispuesto a marcar un antes y un después dentro de la casa que le da cobijo.

Un diseño limpio pero musculoso

Ford ha dado forma al Mustang Mach-E recurriendo a esos patrones que se emplean para diseñar un vehículo eléctrico. Estos los vemos reflejados en el frontal, donde una calandra completamente cerrada desvela rápidamente su condición, aunque unos faros alargados y afilados con tecnología LED y un caballo al trote gobernando la parrilla nos recuerdan que la deportividad está presente en este SUV eléctrico.

Backplate For Automotive Cgi

El lateral goza del mismo espíritu al mostrar una prominente caída del pilar C que provoca que se genere ese aire tan típico de los coupé. Es en la zaga donde volvemos a apreciar esa clara influencia por parte del Mustang estándar, modelo que le cede unos pilotos posteriores en forma de «C» y una imponente presencia gracias a un generoso difusor que, si bien no cuenta con salidas de escape, sigue arrojando agresividad al conjunto.

Nuevo Ford Mustang Mach E 6

No en balde, los diseñadores de Ford han apostado por el minimalismo para dar vida al habitáculo del Mach-E, donde se ha suprimido cualquier elemento superfluo. Y es que tan solo nos encontramos con un volante completamente redondo, una pantalla digital que actúa como cuadro de mandos y una segunda e imponente pantalla de 15,5 pulgadas que custodia el nuevo sistema SYNC, el cual promete ser mucho más intuitivo y fácil de utilizar.

De momento dos niveles de potencia

Pese a que junto a las filtraciones de hace escasos días pudimos apreciar un generoso elenco de variantes para el Mustang Mach-E, de momento llegará al mercado con tan solo dos. La primera y más modesta de todas, contará con una batería de ión-litio de 75,7 kWh, una potencia de 337 CV y 565 Nm de par y una autonomía aproximada de 480 kilómetros según WLTP.

Nuevo Ford Mustang Mach E 3

Por otra parte, la variante GT estará configurada a partir de un sistema inteligente de tracción total denominado Mach-E 4X capaz de aplicar el par de manera independiente en los ejes delanteros y traseros. Esta se verá arropada por la suspensión MagneRide y unas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo. Junto a todo esto nos encontramos con una batería de 98,8 kWh, una potencia de 465 CV y 830 Nm de par que se traslada al asfalto con un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y 600 kilómetros de autonomía según WLTP.

Ford estima que un 80% de las cargas del nuevo Mach-E se realizarán desde la comodidad del hogar, motivo por el que con la compra de su nuevo SUV eléctrico se incluye un wallbox. Se llama Ford Connected Wallbox, y permite que sus usuarios disfruten de una carga cinco veces más potente que la que ofrece un enchufe convencional, lo que significa que los clientes pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga.

Nuevo Ford Mustang Mach E 4

Sin embargo, la firma del óvalo es accionista y fundadora de IONITY, una empresa que se encargará de ofrecer más de 400 puntos de carga en toda Europa de aquí a finales del año 2020. Gracias a estos, el nuevo Ford Mustang Mach-E en su variante GT podrá gozar de una autonomía de 93 kilómetros con una carga de tan solo 10 minutos. En caso de decantarnos por la versión de acceso, la compañía estima que se podrá pasar de un 10% a un 80% de la capacidad de la batería en apenas 38 minutos, cifra que pondrá fin a uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos.

Será a lo largo del año que viene cuando el nuevo Ford Mustang Mach-E llegue a Europa de la mano de otros 14 vehículos también eléctricos. Sin embargo, no será hasta el 2021 cuando este nuevo integrante de Ford aterrice en los concesionarios del viejo continente, lo que agravará de cierta manera la espera de los más ansiosos.


Deja un comentario