MINI John Cooper Works GP, la variante más agresiva y deportiva del urbano británico

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 noviembre 2019     3 min.
MINI John Cooper Works GP, la variante más agresiva y deportiva del urbano británico

El Salón de Los Angeles ha sido prolijo en presentaciones de nuevos modelos y la marca británica ha ofrecido su nueva variante, deportiva y más dinámica

El nombre de John Cooper, diseñador de Fórmual 1, está muy ligado a la marca MINI desde el lanzamiento del modelo clásico en 1959. Cada cierto tiempo ha salido una variante MINI John Cooper Works y ahora llega el momento de que veamos una nueva, enmarcada dentro de la insignia GP que la marca británica ha lanzado y en el que el MINI John Cooper Works GP ocupa el tercer puesto.

Ha sido en el marco del Salón de Los Angeles donde se ha mostrado esta versión del popular coche urbano británico del que solo se van a fabricar 3.000 unidades y cuyos afortunados propietarios podrán comenzar a disfrutar a partir del mes de marzo de 2020.

Mini John Cooper Gp Edicion Limitada 02

Exterior deportivo y dinámico

El aspecto exterior es bastante espectacular, con un difusor delantero que tiene nombre propio, Blackband y un alerón trasero que se percibe incluso desde el frontal, para remarcar su aspecto deportivo. La fibra de carbono en lugares estratégicos junto los colores Chili Red brillante y Rosso Red junto al color Racing Grey mate de la carrocería hace que se complete esta imagen dinámica y atractiva.

Un MINI debe contar con otros toques de color diferente a la carrocería y por ello encontramos el techo y la parte externa de los espejos en color plateado. Para señalar la difencia con el resto de modelos de MINI, las partes exteriores que normalmente están disponibles en cromo se encuentran en el MINI John Cooper Works GP en color negro brillante.

Las llantas forjadas de 18 pulgadas son muy ligeras, con un peso inferior a los 9 kilos, están calzados con neumáticos 225/35. Los frenos de disco de pinza fija de aluminio con cuatro pistones están situados en las ruedas delanteras, mientras que las traseras equipan frenos de pinza flotante de un pistón.

Motor potente y eficiente

Bajo el capó también se ha querido dar el toque deportivo, utilizando un motor de 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo que es capaz de ofrecer 306 CV, lo que es un incremento de 75 CV sobre el modelo estándar del MINI John Cooper Works. El par máximo es de 450 Nm, una cifra que se alcanza a las 1.750 rpm.

La velocidad máxima del MINI John Cooper Works GP sube hasta los 265 km/h debido a la supresión del limitador de velocidad. Con todo esto tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. La transmisión automática de 8 velocidades puede utilizarse también de forma manual gracias a las levas del volante, algo que permite que el coche sea más práctico y agradable de conducir.

La dirección mejora con distintos ajustes, como la inclusión del modo GP, que ajusta el comportamiento del motor y los frenos. Además se ha reducido la altura respecto al suelo en 10 mm, junto a cambios como un cigüeñal reforzado con un mayor tamaño del cojinete principal, pistones especifícos, bielas sin casquillo y un amortiguador de vibración torsional con refrigeración optimizada.

Mini John Cooper Gp Edicion Limitada 17

Interior deportivo

En el interior se ha querido continuar con la imagen deportiva y activa. Los asientos deportivos presentan ese aspecto que se quiere resaltar e incluye laterales plateados con costuras rojas en contraste, la insignia GP bajo los reposacabezas y otros elementos que buscan ese contraste efectivo.

Llega el MINI Cooper SE y estos son los precios que tendrá en España

Llega el MINI Cooper SE y estos son los precios que tendrá en España

MINI comenzará la producción del MINI Cooper SE, el modelo 100% eléctrico de la marca que ha abierto un periodo de pre-reserva en internet y que ya tiene precio

En la parte trasera se han eliminado los asientos y se han sustituido por una barra de seguridad pintada en rojo, para ofrecer más seguridad durante las horas de circuito, si es como se quiere disfrutar este modelo. Además, se incluye una pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema de información y entretenmiento y otra de 5 pulgadas para la instrumentación.

Y, como se trata de una edición limitada de 3.000 unidades, cada una de ellas irá numerada y el comprador podrá saber exactamente cuál es su número de serie, para darle un toque más exclusivo.


Deja un comentario