El Audi RS Q8 es el SUV más bestia de Audi con 600 CV y una estética mucho más agresiva

Javier López    @jlopezbryan96    21 noviembre 2019     3 min.
El Audi RS Q8 es el SUV más bestia de Audi con 600 CV y una estética mucho más agresiva

El Audi RS Q8 acaba de aterrizar convirtiéndose en uno de los SUV más potentes del mercado, algo que abalan sus 600 CV y su velocidad máxima de 305 km/h.

La familia RS de Audi está casi al completo, acontecimiento que cada vez está más cerca gracias a la llegada del nuevo RS Q8. El SUV más radical de la firma de los cuatro aros ya está aquí y, tal y como anticipó la mula de pruebas que batió un nuevo récord en Nürburgring, es todo un portento de deportividad. Y es que no es para menos, puesto que el apellido RS se encarga de sacar a relucir un lado que ya se percibía latente en las versiones más comedidas del SUV alemán tal y como vaticinamos el año pasado tras su presentación.

Audi ha cogido la recete empleada para dar vida a las últimas generaciones de los RS6, RS7 y RS Q3 para conferir a esta vitaminado SUV. Con esta premisa, nos encontramos con un Audi Q8 musculoso por todos sus costados con el objetivo de sacar a relucir una apariencia deportiva y agresiva a partes iguales, dos características que dejan claro que no estamos ante un vehículo normal y corriente.

Músculo y más músculo para el Audi RS Q8

La estética del nuevo Audi RS Q8 es una declaración de intenciones, intenciones que tienen como meta adelantar sus prestaciones. El imponente frontal se encuentra gobernado por la ya conocida parrilla Singleframe, que se adereza con una defensa mucho más agresiva acompañada de dos tomas de aire ideadas para refrigerar el colosal conjunto mecánico del SUV teutón.

Nuevo Audi Rs Q8 6

El lateral sigue definiendo a la perfección la carrocería de SUV coupé que presentan todos los Audi Q8, solo que en esta ocasión unos prominentes pasos de ruedas y unas llantas de hasta 23 pulgadas delatan su verdadero carácter. Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar la zaga, zona en la que se inscribe un alerón más prominente, la zona de los pilotos pintada en negro y una doble salida de escape cilíndrica encargada de dirigir la banda sonora del RS Q8.

Nuevo Audi Rs Q8 13

El habitáculo, además de presentar la última tecnología de la casa que le da cobijo, se ha vestido con fibra de carbono y Alcántara. También nos percatamos de la presencia de unos asientos de corte deportivo, de un volante en el que se integran los botones RS1 y RS2 -diseñados para guardar nuestra configuración de conducción ideal- y un cuadro de mandos Virtual Cockpit específico.

Un V8 de 600 CV

Pero esta estética sustancialmente más picante no tendría sentido sin un apartado mecánico a la altura. Por supuesto, la división RS de Audi se ha encargado de dotar al RS Q8 con un propulsor que no desmerece a su apellido. Para ser más concretos, los ingenieros de la firma alemana han apostado por el ya conocido V8 de 4.0 litros biturbo que hace acto de presencia no solo en los nuevos RS7 y RS6, sino también en otros modelos del Grupo Volkswagen.

Este propulsor es capaz de generar la friolera de 600 CV y 800 Nm de par, cifras que se traducen en un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y en una velocidad máxima de 250 km/h, cifra que puede aumentar hasta los 305 km/h en caso de optar por el paquete dynamic opcional. Al igual que ocurre con las variantes convencionales del Q8, este RS Q8 se encuentra apoyado por un sistema mild-hybrid formado por una batería de 48V.

Nuevo Audi Rs Q8 8

Será durante el primer trimestre del año 2020 cuando el Audi RS Q8 llegue a la red de concesionarios junto a un precio de partida para el mercado español de 155.700 euros, cifra que provoca que rivalice de tú a tú con modelos como el Porsche Cayenne Turbo Coupé o el BMW X6M.


Deja un comentario