El nuevo Shelby Mustang GT500 podría ser más potente de lo que la propia Ford dice

Javier López    @jlopezbryan96    8 diciembre 2019     2 min.
El nuevo Shelby Mustang GT500 podría ser más potente de lo que la propia Ford dice

El Shelby Mustang GT500 es la variante más radical del Mustang del GT500, pero lo cierto es que este vídeo ha desvelado que podría ser aún más potente.

El Ford Mustang es uno de los deportivos más aclamados de todos los tiempos gracias a su personalidad y a la historia que lleva a sus espaldas como precursor de los muscle cars. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de como las variantes Shelby del deportivo americano mejoraban la receta gracias a modificaciones tanto estéticas como mecánicas. El nuevo Shelby Mustang GT500 es un claro portento del colosal cambio que hay entre este y un Mustang estándar gracias a los 770 CV que declara, pero lo cierto es que dicha cifra podría ser más alta de lo que creíamos.

La firma del óvalo ya ha comenzado a entregar las primeras unidades a los afortunados propietarios de este valioso deportivo americano. Pese a que muchos de estos mantendrán al Shleby GT500 de estricta serie, otros tantos ya han decidido indagar un poco para conocer todos sus detalles e ir planeando modificaciones para incrementar las prestaciones.

Un yotuber americano se encuentra dentro de ese elenco que pueden disfrutar de un Shelby Mustang GT500, y una de las primeras cosas que ha hecho con este es llevarlo al banco de potencia. Como ya vimos en ocasiones pasadas, el Audi RS7 resultó ser más rápido en el 0 a 100 de lo que declaraba la propia marca, y algo similar podría pasar con el deportivo de Ford.

2020 Mustang Shelby Gt500

En muchas ocasiones, los bancos de potencia resultan de gran ayuda para conocer a ciencia cierta el desgaste que ha padecido el motor con el paso del tiempo y cuánta potencia ha perdido. Sin embargo, esto no era viable en un coche como el que hoy nos atañe, motivo por el que el banco de potencia iba a desvelar única y exclusivamente la potencia con la que el Shelby GT500 abandona las puertas de la factoría de Ford.

Para ser más exactos, Ford ha recurrido a un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de rendir 770 CV y 847 Nm de par, cifras que permiten que el nuevo GT500 cubra el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 290 km/h. Sin embargo y para la sorpresa de este youtuber, el banco de potencia ha desvelado que el muscle car por excelencia en su variante más exuberante envía 705 CV a las ruedas, cifra que tiene margen de mejora hasta los 825 CV de potencia.

Con esta premisa, estamos ante un coche ya radical de por sí que esconde un gran potencial, el cual se podría estar reservando para una versión aún más potente. De esta forma, serán muchos los propietarios del Shelby GT500 los que recurran a ese caballaje oculto para dar rienda suelta a unas prestaciones aún más radicales y provocar que se convierta en un rival más directo del Dodge Challenger Hellcat.


Deja un comentario