Emotion Start o cómo hacer que tu Mercedes-AMG te arranque una sonrisa todas las mañanas

Javier López    @jlopezbryan96    12 diciembre 2019     2 min.
Emotion Start o cómo hacer que tu Mercedes-AMG te arranque una sonrisa todas las mañanas

Mercedes-AMG presenta lo que ha denominado como Emotion Start, una nueva función que hará que nuestro AMG amanezca con los escapes abiertos.

¿Cansado de que las duras normativas anticontaminación mermen el idílico sonido de los deportivos actuales? Pues no sufras más, ya que Mercedes tiene una interesante solución. La casa de la estrella junto al departamento deportivo, AMG, ha escuchado las súplicas de los más escépticos para poner remedio a sus miedos y al atronador silencio que implica la era de vehículos eléctricos que se avecina. Se llama Emotion Start y se encargará de hacer que el bramido mañanero de los Mercedes-AMG se convierta en toda una banda sonora que alegrará a los más petrolhead y que provocará el enfado de algunos vecinos.

Ya estamos acostumbrados a que sean muchos los vehículos que incluyen diferentes modos de conducción que, además de afectar a varios parámetros relacionados con la respuesta del motor, suspensión y dirección, también pueden modificar el cántico que emite el sistema de escape. En esta tesitura se encuentran los modelos AMG de Mercedes-Benz, los cuales, en su mayoría, se encuentran animados por un colosal V8 biturbo.

Y es que este motor que aún no ha sido víctima del downsizing se merece un rugir a la altura de su bravura. Gracias al escape deportivo firmado por AMG, todo modelo representado a partir del dorsal 63 contará con el apoyo de un titánico motor de ocho cilindros en «V» sobrealimentado por dos turbos que, en el mejor de los casos, producirá 639 CV de potencia.

Mercedes Amg Gt R Roadster (2019) Mercedes Amg Gt R Roadster (2019)

Mercedes-AMG ha ido ofreciendo a lo largo de estos últimos años diferentes innovaciones capaces de facilitar la vida a bordo de sus deportivos. Una de estas las vemos reflejada en los diferentes modos de conducción, siendo los modos Sport y Sport+ los encargados de manipular, entre otros aspectos, la nota del escape.

Sin embargo, los Mercedes-AMG siempre arrancan en modo Confort por defecto, lo que provoca que los arranques mañaneros pierdan cierta gracia por culpa del cierre de las válvulas del escape. Pero el sistema Emotion Start pone fin a esto. Será tan sencillo como pulsar el botón Engine Start al mismo tiempo que apretamos una de las dos levas del volante, lo que provocará que, durante unos segundos, el escape AMG de lo mejor de sí.

Esta función estará disponible en todos los Mercedes-AMG de 2020 y permitirá a sus usuarios empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que después de que varios modelos de la firma de la estrella de corte deportivo hayan pasado por nuestras manos, os podemos asegurar que el Emotion Start merecerá la pena en todos los sentidos.

Deja un comentario