El Mercedes-AMG GLA 35 ya es una realidad y estos son sus principales rivales

Javier López    @jlopezbryan96    13 diciembre 2019     3 min.
El Mercedes-AMG GLA 35 ya es una realidad y estos son sus principales rivales

Mercedes-AMG acaba de presentar al nuevo GLA 35, su SUV urbano más deportivo. Sin embargo, no está solo, y estos son algunos de sus principales rivales.

Mercedes-Benz sigue renovando su gama de modelos, actividad que acaban de ejercer con la segunda generación del GLA. Tal y como estipula la tradición, todos esperábamos que la casa germana terminase presentando tarde o temprano una versión firmada por AMG de su SUV más modesto, pero nadie esperaba que dicho acontecimiento tuviera lugar de la mano de la variante estándar. Sea como fuere, el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 llega como la versión AMG de acceso del SUV alemán, lo que provoca que ya esté disponible el primer peldaño de la gama de deportivos de la firma de la estrella.

Sin embargo, este nicho ha sido trabajado por otras marcas mientras Mercedes desarrollaba la segunda entrega de su SUV más pequeño. Con esta premisa, es normal que el mercado ya cuente con varias opciones capaces de provocar que el Mercedes-AMG GLA 35 saque sus mejores cartas para hacerse un hueco y pelear con dignidad por la corona.

Audi SQ2

Audi sorprendió al mundo con el Q2, un pequeño SUV urbano premium que quiso ofrecerse como una alternativa más exclusiva para recorrer el mundo urbano. Sin embargo, la casa de los cuatro aros y su departamento Audi Sport no pudieron contenerse, lo que provocó la gestación del SQ2, variante más deportiva del SUV alemán y que llega dispuesta a rivalizar de tú a tú con el GLA 35 AMG.

Audi Sq2 Prueba35

Para ello, el Audi SQ2 recurre a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que le otorga 300 CV y 400 Nm de par, cifras muy parejas a los 306 CV y 400 Nm de par que declara el SUV de la estrella. Con un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, el SQ2 se convierte en una de las opciones más rápidas del mercado, factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por alguno de sus rivales.

A prueba Audi SQ2 2.0 TFSI 300 CV: ¿lobo con piel de cordero o cordero con piel de lobo?

A prueba Audi SQ2 2.0 TFSI 300 CV: ¿lobo con piel de cordero o cordero con piel de lobo?

En esta ocasión hemos puesto a prueba al Audi SQ2, la variante más deportiva del SUV alemán con 300 CV y 400 Nm de par.

BMW X2 M35i

SUV deportivo es un concepto que funciona francamente bien dentro de BMW, marca que lleva recurriendo a este polémico maridaje desde hace tiempo para concebir alguno de los SUV más potentes del mundo. Esta misma fórmula quisieron aplicarla sobre el X2, lo que derivó en la creación del X2 M35i, variante más radical hasta la fecha y que se encarga de adelantar algunos de los trazos de un posible X2 M.

Bmw X2 M35i Precio Espana 01

Detrás de esa musculosa y agresiva estética se esconde un esquema mecánico que no la desmerece. Un motor tetracilíndrico también sobrealimentado por turbo se encarga de producir 306 CV y 450 Nm de par, cifras capaces de provocar que el 0 a 100 ocurra en 5 segundos y que su velocidad máxima sea de 250 km/h.

El BMW X2 M35i, la variante más deportiva del SUV alemán, está disponible en España desde los 58.050 euros

El BMW X2 M35i, la variante más deportiva del SUV alemán, está disponible en España desde los 58.050 euros

BMW vuelve a la carga con sus modelos deportivos, puesto que el X2 M35i acaba de aterrizar en el mercado español con 306 CV y un precio de 58.050 euros.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen es una de las recién llegadas en esto de los SUV deportivos, siendo el T-Roc el escogido para representar dicho segmento. No en balde, esto no ha impedido a los de Wolfsburgo recurrir a una muy buena receta para crear un coche capaz de poner entre la espada y la pared no solo a sus rivales más directos, sino también a algunos compactos deportivos de mayor talante.

The New Volkswagen T Roc R

Haciendo uso de los condimentos empleados en la concepción del Golf R, nos encontramos con un SUV discreto en cuanto a apariencia pero muy agresivo sobre el asfalto. Gracias a un explosivo motor de cuatro cilindros, el T-Roc R consigue erogar 300 CV y 400 Nm de par, cifras que lo convierten en todo un cohete capaz de abordar con diligencia el mundo urbano.

El Volkswagen T-Roc R llega a España con 300 CV y un precio de partida de 47.785 euros

El Volkswagen T-Roc R llega a España con 300 CV y un precio de partida de 47.785 euros

El Volkswagen T-Roc R es el primer SUV deportivo de la firma, y acaba de aterrizar en España con un precio de partida de 47.785 euros.

Deja un comentario