El Mercedes EQA será un pequeño crossover eléctrico y rivalizará con el BMW i3 y el Volkswagen ID.3

Javier López    @jlopezbryan96    15 diciembre 2019     2 min.
El Mercedes EQA será un pequeño crossover eléctrico y rivalizará con el BMW i3 y el Volkswagen ID.3

Mercedes-Benz sigue lanzando pinceladas de su próximo vehículo eléctrico, el EQA, un modelo que finalmente tomará la forma de un pequeño crossover.

Mercedes-Benz abrió una nueva senda tras la llegada del EQC, el primer miembro de la familia EQ y el primer vehículo de la firma en recurrir a un sistema mecánico completamente eléctrico. Sin embargo, esto fue el principio de una nueva era que se avecina dentro de la casa alemana, la cual se siguió transmitiendo a través del EQV. Pero Mercedes-Benz está dispuesto a ir mucho más lejos, motivo por el que el próximo vehículo en pertenecer a esta nueva dinastía será el EQA, un crossover compacto que rivalizará de tú a tú con modelos como el BMW i3 o el recién presentado Volkswagen ID.3.

Y es que la firma de la estrella planea ofrecer una gama paralela de vehículos 100% eléctricos, los cuales se encargarán de cumplir con las mismas funciones que los modelos de combustión pero recurriendo a un tipo de mecánica mucho más comprometida con el medioambiente.

Teniendo en cuenta que esta nueva movilidad está cuajando francamente bien en el sector de los compactos, no es inusual que Mercedes haya decidido apostar por un vehículo más destinado al mundo urbano. De momento son pocos los datos que se conocen sobre el EQA, más que llegará a lo largo del año que viene y que contará con una serie de soluciones dispuestas a marcar un antes y un después dentro de la marca.

Es cierto que el concept EQA mostraba un gran parentesco con el Clase A actual, solo que recurriendo a unas líneas mucho más limpias y suaves. No en balde y pese a que considerábamos que la variante de producción seguiría un rumbo similar, Mercedes asegura que su próximo vehículo eléctrico se adentrará en el sector de los crossovers tomando como punto de partida al recién presentado GLA.

A nivel estético podemos esperar un vehículo de rasgos similares, donde unos faros delanteros finos y alargados se encargarán de ofrecer ese aspecto futurista tan característico de los últimos Mercedes. Misma sensación tendremos en el habitáculo, zona que estará reinada por dos grandes pantallas de hasta 10,25 pulgadas capaces de albergar todo tipo de funciones.

Mehr Als Ein Off Roader: Der Neue Mercedes Benz Gla Feiert Seine Digitale Weltpremiere Auf Mercedes Me Media More Than An Off Roader – The New Mercedes Benz Gla Celebrates Its Digital World Premiere On Mercedes Me Media

A nivel mecánico podemos esperar diferentes grados de potencia con el objetivo de llegar a más clientes, pero podemos esperar una autonomía máxima capaz de rondar los 400 kilómetros. De momento se desconocen fecha de llegada, pero todo apunta a que la casa alemana aprovechará su cita en el Salón de Ginebra para presentar por todo lo alto a este nuevo vehículo eléctrico.


Deja un comentario