LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 enero 2020     2 min.
LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

Primero se lanzó en Londres, luego llegó a otros países europeos y Arabia Saudí y ahora quiere conquistar las ciudades japonesas, prometiendo comodidad

Moverse por la ciudad es algo cada vez más complejo y sabemos que hay algunas capitales que lo ponen más difícil que otras. Londres tiene una de las legislaciones más duras de Europa en lo que respecta a entrar la zona central de la ciudad y por ello desde hace varios años funcionan en la capital británica taxis electrificados. Y entre ellos destaca el LEVC TX, creada específicamente para cubrir esta función.

Este taxi ha superado todas las pruebas en Reino Unido y ahora ha dirigido su mirada hacia el mercado japonés, donde creen que puede ser popular y ofrecer un buen servicio en las ciudades japonesas. El taxi eléctrico llegará este próximo mes de febrero al mercado japonés y las primeras entregas se realizarán a finales de este año 2020.

Levc Tx Taxi Electrificado Londres Japon (1)

El LEVC TX ha sido diseñado por London Electric Vehicle Company (LEVC) y aunque básicamente es un coche híbrido enchufable, se puede considerar como un coche eléctrico con un motor para aumentar la autonomía. En modo puramente eléctrico puede recorrer 130 kilómetros y cuenta con un motor Volvo de 1.5 litros como extensor de autonomía que le ayuda en caso de quedarse sin electricidad y lejos de un centro de carga.

Con este motor puede llegar a alcanzar los 600 kilómetros de autonomía, así que se puede viajar con total tranquilidad en él. El paquete de baterías de 31 kWh alimenta a un motor eléctrico de 110 kW, equivalente a 150 CV que funciona en el eje trasero.

En cuanto al servicio que ofrece, este taxi londinense cuenta con un considerable espacio interior y por ello puede cumplir con las exigencias de los pasajeros japoneses. Un techo panorámico y puntos de carga para los dispositivos móviles y ordenadores portátiles de los pasajeros son otros de los argumentos para mejorar la comodidad de los usuarios.

El nuevo taxi eléctrico de Londres podrá verse en Goodwood este fin de semana

El nuevo taxi eléctrico de Londres podrá verse en Goodwood este fin de semana

La compañía de taxis de Londres presentará el nuevo taxi eléctrico en Goodwood, donde se podrá ver antes de su llegada a las calles de la capital británica

Para moverse por la ciudad, este taxi cuenta con un giro de 8,45 metros. Esto le permite moverse por ciudad con soltura y ofrecer a sus clientes una buena experiencia de servicio. El éxito del coche en Reino Unido ha ido unido a otras ventas en Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca y Oriente Medio. En todos estos mercados se han vendido 3.800 unidades, con un precio que ronda los 72.555 dólares.

Deja un comentario