Así se construye el Bentley Bentayga Speed: 127 horas de trabajo manual para cada coche

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 enero 2020     2 min.
Así se construye el Bentley Bentayga Speed: 127 horas de trabajo manual para cada coche

Los coches de lujo suelen tener un proceso de fabricación que va más allá de la mecanización del ensamblaje y el Bentley Bentayga Speed no es una excepción

El Bentley Bentayga es un coche realmente espectacular que recibe muchos mimos por parte de los operarios que realizan el montaje de cada unidad. Comparte la plataforma con el Volkswagen Touareg, pero se trata de un coche diferente, que tiene unos valores diferentes y un toque elegante que va más allá de lo que esperamos en el coche alemán. Y por eso, el proceso de fabricación de cada Bentley Bentayga tiene mucho de trabajo manual y mucho menos de trabajo en manos de robots.

El número total de horas para fabricar cada unidad del Bentley Bentayga es de 127 horas, unas 16 jornadas de trabajo. Y es que cada paso del proceso pasa por un control exhaustivo y se realiza con el trabajo de varios especialistas en cada uno de los campo necesarios para dar forma al vehículo.

Bentley Bentayga Speed Fabricacion

Este modelo se fabrica en la fábrica de Bentley en Crewe, Reino Unido. Se trata de la misma fábrica que acoge a la marca para desde el año 1946 y que se ha beneficiado de una importante inyección de dinero para modernizar las instalaciones y poder acoger la fabricación de este y otros modelos. En total han sido 586 millones de euros los que se han invertido por parte de Volkswagen y el resultado permite los resultados que puedes ver en el vídeo.

En concreto, se utilizan 10 horas para seleccionar la madera que se instala en el interior y manufacturarla, dándole la forma y el acabado necesario. Otras 8 horas se dedican al acabado de los detalles decorativos interiores; 24 horas para pintar y dar los acabados necesarios a la carrocería; 13,4 horas para instalar y ajustar el motor; 19 horas de ensamblaje de todas las piezas y el resto de las 52,5 horas necesarias se utilizan para los ajustes definitivos, el control de calidad y el cierre de producción de cada unidad.

El Bentley Bentayga Hybrid tendrá 450 CV y una autonomía eléctrica de 38 kilómetros

El Bentley Bentayga Hybrid tendrá 450 CV y una autonomía eléctrica de 38 kilómetros

El nuevo Bentley Bentayga Hybrid llegará a Europa con un precio cercano a los 141.100 euros, una potencia híbrida de 450 CV y una autonomía de 39 km.

El Bentley Bentayga Speed llegó en 2018 tras el lanzamiento de otras versiones del SUV Premium como el V8, Design Series, Diesel y Hybrid y se ha establecido como el tope de gama del modelo. A diferencia del Bentayga equipado con el motor W12 de 6.0 litros, el Bentayga Speed ofrece 26 CV más, alcanzando los 635 CV y un par máximo de 900 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima 306 km/h.


Deja un comentario