BMW reorganiza su gama y sube su apuesta por los Mild-Hybrid

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    20 enero 2020     2 min.
BMW reorganiza su gama y sube su apuesta por los Mild-Hybrid

BMW reorganizará su gama actual de modelos y todo apunta a que suba su apuesta por la hibridación suave.

Los modelos diésel obtienen tecnología eléctrica para arranques más suaves y una economía mejorada; la nueva Serie 1 de BMW gana la nueva opción de motorización 120d. Una gama de modelos diésel de BMW estará equipada con sistemas de potencia híbridos suaves de serie desde la primavera, lo que promete una mejor economía de combustible y emisiones reducidas.

Todos los modelos 320d , incluidas las variantes xDrive con tracción en las cuatro ruedas, el BMW X3 xDrive20d y el BMW X4 xDrive20d, impulsados ​​por el mismo motor diésel turboalimentado de 2.0 litros, obtendrán un generador de arranque de 48v y una batería adicional para un aumento de potencia de 13 CV, capacidades de frenado regenerativo y una función mejorada de inercia.

Bmw Ix3 (5)

Se dice que el pequeño generador mejora la aceleración desde un punto muerto y puede usarse a velocidad para reducir el consumo de combustible. También permitirá reinicios, mediante el sistema start-stop, más suaves en el tráfico y en los cruces.

La desaceleración regenerativa funciona desconectando el motor de combustión a velocidades inferiores a 20 km/h, recuperando la energía cinética cuando el automóvil se detiene por inercia. Del mismo modo, a velocidades de hasta 160 km/h, la función de inercia ahora desconecta el motor diésel, en lugar de ponerlo en ralentí.

BMW afirma que el sistema, además de ofrecer beneficios fiscales y ambientales, «mejora tanto la eficiencia como la dinámica» de los modelos actualizados.

Bmw Ix3 (3)

Hibridación suave, la nueva apuesta de la marca bávara

Junto con el despliegue de la tecnología híbrida suave, BMW ha presentado una nueva versión con motor diésel de su hatchback Serie 1. El 120d utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que produce 187 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El 318i con motor de gasolina también se ha actualizado, cambiando su motor de tres cilindros por una unidad de cuatro cilindros de 2.0 litros que bombea 231 km/h y 249 Nm de par motor.  El salón de la Serie 3 de BMW; el 318i ahora acelerará de 0-100 km/h en 8.4 segundos y alcanzará un velocidad máxima de 223 km/h.

Bmw Ix3 (4)

Las cifras de consumo y regulación de emisiones de CO2 según el ciclo denominado WLTP, las especificaciones y los precios se confirmarán más cerca de la llegada de los nuevos modelos en marzo. En otras partes de la línea de fabricantes, el buque insignia de la Serie 7 de la marca bávara y el Coupé de la Serie 8 alemana han recibido equipamiento adicional de serie, incluida una función de puerta de cierre suave.

Deja un comentario