El Nissan Leaf Nismo RC se deja ver en Valencia y es así de espectacular

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 enero 2020     2 min.
El Nissan Leaf Nismo RC se deja ver en Valencia y es así de espectacular

El Circuito Ricardo Tormo ha sido el escenario elegido para presentar en Europa el Nissan Leaf Nismo RC y este modelo se ha visto rodando por el Ricardo Tormo

El Nissan Leaf Nismo RC se diseñó para que fuera un coche de exhibición con toda la tecnología de la que dispone Nissan en materia de movilidad eléctrica. Un banco de pruebas para poner en un circuito todo lo que la compañía ha aprendido estos últimos años y todo lo que todavía tiene que aprender. Se ha visto antes, pero ahora ha llegado a Europa y ha elegido Valencia para ser el primer lugar del continente donde mostrar sus capacidades.

Concretamente, ha sido el circuito Ricardo Tormo el lugar elegido para demostrar que este coche, dotado por un doble motor eléctrico y tracción total, puede dar mucho picante en pista. Este tren motriz ofrece una potencia equivalente a 322 CV y un par máximo de 640 Nm. Unas cifras que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Nissan Leaf Nismo Rc Ricardo Tormo (11)

Este coche pensado para la competición se ha fabricado sobre un chasis de fibra de carbono que mantiene el peso en 1.220 kg, algo que le permite moverse con locura en pista. El diseño del Nissan Leaf Nismo RC permite lanzar el torque al neumático con más agarre para incrementar su rendimiento en las curvas. La ubicación de un motor en cada eje permite que se pueda gestionar de manera más inteligente y eficiente toda esa fuerza.

Nissan ha querido demostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con la competición y este coche ha dejado claro que es algo con lo que mejor no jugar. En la prueba en el circuito valenciano se ha podido ver cómo funciona y cómo se comporta en pista. No es el primer coche bajo la insignia Leaf que se ha utilizado para esto, ya que hace poco presentó una versión basada en el Leaf que se puede encontrar en el mercado. Este utilizaba una configuración similar, con dos motores y tracción total.

El Nissan LEAF e+ ofrece más autonomía para disfrutar más de la conducción sin emisiones

El Nissan LEAF e+ ofrece más autonomía para disfrutar más de la conducción sin emisiones

El CES nos ha traído una nueva versión del Nissan LEAF, que cuenta con más autonomía que el modelo actual y que mejora su velocidad y potencia considerablemente

En este caso consiguió ofrecer una potencia de 304 CV y un par máximo de 680 Nm. La tecnología que equipaba esa versión de prueba llegará finalmente a producción para lucirse en carretera. Una nueva versión del modelo, llamada Nissan Leaf E+, con una autonomía de 363 kilómetros gracias a su nueva batería de 62 kWh frente a la batería de 40 kWh del modelo básico. La potencia de este modelo de producción es la equivalente a 217 CV y permite disfrutar más y mejor del modelo urbano.


Deja un comentario