¡Sorpresa! Habrá Volkswagen Golf 8 GTi, TCR, GTD y R y ya conocemos sus potencias

Javier López    @jlopezbryan96    21 enero 2020     2 min.
¡Sorpresa! Habrá Volkswagen Golf 8 GTi, TCR, GTD y R y ya conocemos sus potencias

Volkswagen ya está limando los últimos detalles de las variantes deportivas del Golf 8, pero una filtración nos ha hecho conocer sus potencias antes de tiempo

Ayer el nuevo Volkswagen Golf 8 GTi asomaba la patita tras haber sido pillado infraganti y sin ningún tipo de camuflaje; pero hoy nos hemos topado con una información muy jugosa. Y es que se ha vuelto a filtrar información relacionada con las variantes más exuberantes del compacto alemán, modelo sobre el que se ha vaticinado mucho acerca de su potencia. Ahora, nos hemos encontrado con una imagen que no solo revela parte de la estética de los inminentes Golf GTi, GTD y R, sino también datos que confirman la potencia que serán capaz de desarrollar estas versiones.

Tal y como esperábamos, los Golf más radicales serán más potentes -y rápidos- que las variantes a las que preceden. Y es que, aunque no se han hecho públicas las prestaciones de estos, la potencia es dato más que suficiente para hacernos una idea de las capacidades de esta nueva remesa de variantes deportivas del compacto por excelencia que se avecina.

En una primera instancia nos encontramos con el GTi, una de las versiones más esperadas del nuevo Volkswagen Golf. Según esta filtración, dicha denominación se encargaría de dotar al compacto de los de Wolfsburgo con 180 kW, lo equivalente a unos 245 CV. No obstante, no debemos olvidar que habrá una variante Performance que muy probablemente sea capaz de doblar dicha cifra.

Volkswagen Golf Gti 8 Potencia Filtracion 1

El ilustre apellido TCR se posaba por primera vez sobre las carnes del Volkswagen Golf con su séptima generación y, tras el éxito conseguido, la firma alemana ha decidido repetir la jugada. Con esta premisa, tendremos un nuevo GTi TCR no solo más radical, sino también más potente gracias a los 300 CV que producirá junto a un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y muy probablemente apoyado por un sistema mild-hybrid.

La variante GTD del Golf siempre se ha presentado como una de las más equilibradas gracias a su maridaje entre eficiencia y deportividad. Volkswagen, también consciente de la buena acogida de su GTi diésel, ha decidido volver apostar por una nueva generación pese a la encrucijada de este combustible. De esta forma habrá de nuevo un Golf GTD pero en esta ocasión con unos nada despreciables 200 CV.

Volkswagen Golf Gti 8 1

Pero el plato fuerte lo ha querido servir Volkswagen con el Golf R, variante más exuberante que cuenta a sus espaldas con un fuerte legado. Todo apunta a que será a principios del próximo verano cuando la firma desvele al compacto más radical, rasgo que se gana a pulso junto a sus 333 CV.


Deja un comentario