El nuevo SEAT León se camufla en honor a su ciudad natal, Barcelona

Javier López    @jlopezbryan96    24 enero 2020     2 min.
El nuevo SEAT León se camufla en honor a su ciudad natal, Barcelona

SEAT ha querido rendir homenaje a Barcelona a través del nuevo León, modelo que se ha vestido con un camuflaje inspirado en el parque Güell.

El mundo está pletórico y vitoreando la llegada de uno de los vehículos más esperados de este año 2020: el nuevo SEAT León. La firma autóctona nos mostraba apenas hace unas semanas la zaga de la nueva generación de su hijo predilecto con el objetivo de avanzar parte de su nuevo lenguaje de diseño. No obstante, SEAT ha querido ir más lejos al ofrecernos un vídeo en el que no solo podemos percatarnos de cómo el compacto español se camufla rindiendo homenaje a su ciudad natal, Barcelona, sino también de algunos rasgos de su estética que resultan muy reveladores.

Y es que no debemos olvidar que la capital catalana no solo destaca por su gastronomía o por albergar a una de las empresas automovilísticas más trascendentes de España, sino también por su arquitectura. Genios como Gaudí dejaron plasmada su arte en Barcelona a través de lugares tan emblemáticos como el parque Güell, cuya estética ha servido de inspiración para concebir el vinilo del nuevo León.

Construido entre 1900 y 1914 por Antonio Gaudí bajo las ordenes de Eusebi Güell, un importante empresario catalán, se consiguió plasmar una naturaleza que era poco habitual en la arquitectura de la época. Ahora, SEAT ha querido reivindicar la naturaleza que hay en esta última generación del León a través de su camuflaje, un claro guiño a la majestuosidad del parque Güell.

Seat Leon Camuflaje Barcelona 1

En total han sido necesarios 20 metros cuadrados de vinilo en fundición para ocultar la fisionomía de la cuarta entrega del compacto español. Para lograrlo, ha sido necesario aplicar 45º grados de calor, temperatura a la que este vinilo se adhiere a las carnes del León, modelo que por primera vez rehusa del característico camuflaje y opta por la luz y color característicos de su ciudad.

No obstante y pese a los claros intentos por parte de SEAT de disimular el diseño de su nuevo León, podemos distinguir ciertos detalles. La zaga, como ya nos habían mostrado, se encuentra gobernada por una nueva firma lumínica que recorre el portón posterior de punta a punta. La defensa, además de presentar unas líneas más secas y cortantes, también se encuentra arropada por lo que parece una doble salida real, aspecto muy a valorar teniendo en cuenta las modas actuales.

Pese a que han sido más precavidos con el frontal, podemos distinguir un diseño mucho más anguloso y agresivo, rasgos que ya se intuyen a través de los faros delanteros. Sin embargo, será el próximo día 28 de enero cuando conozcamos todos los detalles del nuevo SEAT León, un modelo que será primicia mundial en el inminente Salón de Ginebra.


Deja un comentario