Los coches clásicos que no podemos dejar de querer

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 enero 2020     6 min.
Los coches clásicos que no podemos dejar de querer

Los coches clásicos que no podemos dejar de querer tienen un hueco especial en nuestros corazones aunque sus mantenimientos sean muy caros.

Garantizamos que estos coches te costarán una fortuna, en reparaciones y mantenimiento, pero los queremos de todos modos.

Todavía vale la pena tomar algunas malas decisiones. Aquí hay algunos clásicos poco confiables por los que todavía aspiramos, a pesar de saberlo mejor.

Porsche 928

 

El Porsche 928 es un coche bonito con un encantador motor V-8. Pero como la mayoría de las máquinas alemanas antiguas, necesita atención constante para mantenerse en el camino. Recomendamos comprar uno barato para que su precio de entrada siga siendo bajo. De esta manera, ahorras la mayor cantidad de dinero posible cuando algo inevitablemente se rompe. Aquí hay uno con una transmisión manual a la venta en eBay en este momento.

Maserati Shamal

Maserati Shamal 1990 1

El Shamal era uno de los coches más caros de Maserati a principios de los 90, destinado a representar la parte superior de la línea en la serie de vehículos BiTurbo. Tenía un doble turbo V-8 con 322 caballos de fuerza. El diseño ha envejecido bien, pero la mecánica italiana es una historia diferente.

De Tomaso Pantera

Al igual que el Jensen, el Pantera usaba un motor estadounidense. La cuestión es que la ingeniería italiana de los años 70 no era mucho mejor que la ingeniería británica, lo que significa que la calificación de construcción no era la mejor en los primeros coches. Aún así, es una maravilla.

Alfa Romeo GTV6

Alfa Romeo Gtv6 1

El Alfa Romeo GTV6 todavía se ve hermoso después de todos estos años, pero también es astuto. Trata de adormecerte para que pienses que es un hatchback sensible que tiene un poco más de espacio que tu exótico típico y podría ser un poco práctico. La verdad es que es un automóvil italiano de una época en la que la confiabilidad italiana era un punto clave. Aún así, nos encanta el estilo.

Aston Martin Lagonda

La mayoría de las personas que ven un Aston Martin Lagonda en la calle mirarán más allá y seguirán con su día. Pero para alguien que sabe, es un modelo por el que vale la pena entusiasmarse. Por mucho que nos encantaría que nos vieran en uno, ¿te imaginas tratando de hacer que se repare uno? ¿O tener que encontrar piezas de repuesto para ese salpicadero digital futurista loco?

Citroen SM

Citroen Sm

Ni los franceses ni los italianos son conocidos por construir automóviles con confiabilidad a prueba de balas, por lo que claramente la solución fue que conspiraran juntos para construir un automóvil. El resultado fue el indudablemente maravilloso Citroen SM. Sí, ciertas partes también pueden ser bombas de tiempo, pero ¿a quién le importa? El Citroën SM es asombroso.

Ferrari 308 GTB / GTS

Ferrari 308gtb

El Ferrari 308 se ve increíble, y en realidad es un automóvil que un entusiasta normal podría permitirse. Por un poco menos del costo de una base Porsche 911, podría tener un Ferrari exótico con una palanca de cambios cerrada. Pero incluso si nada se rompiera, no queremos pensar en cuánto mantenimiento sería. Y las cosas probablemente se van a romper.

Ferrari F355

Ferrari F355 1994 7

Por supuesto, comprar un nuevo Ferrari no significa que vaya a ser más barato. El F355 es famoso por sus altos costes de mantenimiento de rutina y su fragilidad. Cualquier servicio de salida del motor lo llevará al norte de 10.000 euros.

Porsche 924 Turbo

Porsche 924 Turbo

Originalmente se suponía que el 924 era un Volkswagen, pero terminó vendiéndose como un Porsche. El modelo Turbo fue el que tenía porque tenía las agallas para respaldar su buen aspecto. Pero 1979 fue hace mucho tiempo, y la mayoría de los Turbos ahora necesitan atención constante.

Jaguar E-Type

A menudo llamado el coche más hermoso jamás fabricado, el E-Type es conocido por muchas cosas, pero la confiabilidad no es una de ellas. Los coches más bonitos de la Serie I son especialmente propensos a problemas.

Jaguar XJS

 

Jaguar Xjs

El XJS no es tan deseable como el E-Type, pero obtienes mucho por tu dinero. Incluso las versiones V-12 de estos modelos se pueden obtener por no mucho dinero. Durante los primeros meses, podría verse bien conduciendo un Jaguar V-12, pero después de eso? Algo probablemente saldrá mal, probablemente será eléctrico, y casi definitivamente será un gran problema.

Lotus Elan

Insignia Lotus

Estamos bastante seguros de que a cualquiera que haya conducido un Lotus Elan le haya encantado. Es posible que esa opinión no se base en las encuestas más científicas, pero no puede pretender que no es un automóvil emocionante para conducir. Solo tienes que estar bien con mucho tiempo de reparación.

Lotus Esprit

El Elan no es el único Lotus con reputación de romperse. De hecho, la mayoría de los Lotus son poco fiables. El Esprit destaca gracias a su diseño de motor medio difícil de trabajar y su gama de motores turboalimentados.

Lamborghini Miura

Es viejo. Es italiano. Tiene un V-12. Es uno de los coches más hermosos jamás construidos. Esas son razones perfectamente legítimas para querer tener un Lamborghini Miura , y si tuviéramos el dinero, lo haríamos. Tendríamos que asegurarnos de estar preparados para los enormes costes de mantenimiento.

Aston Martin V8 Vantage

El gran turismo de los años setenta con aspecto de Mustang de Aston Martin es una pieza impresionante de maquinaria, si puede mantenerlo funcionando, claro está. La fiabilidad británica típica combinada con más de 40 años de envejecimiento significa que probablemente tendrá a su mecánico en marcación rápida. Aún así, el aspecto hace que valga la pena.

Range Rover

Sí, hay muchos SUV que probablemente podríamos comprar que aún serían geniales. Diablos, Land Rover con gusto te venderá un nuevo Range Rover que es realmente excelente. Pero el Range Rover original es casi tan genial como un SUV, y ese es el que queremos. La lista de cosas que probablemente saldrán mal es prácticamente interminable, pero ¿a quién le importa? Es un Range Rover. 

Mazda FB RX-7

El RX-7 de primera generación fue un éxito inmediato entre los entusiastas de todo el mundo gracias a sus fantásticos atributos de manejo y entrega de potencia sin problemas. Pero como con cualquier motor rotativo, los costosos reemplazos de sellos de vértice son una vista común. Aún así, no nos importaría tener uno en nuestro garaje.

BMW 850i

Bmw Serie 8 Gran Coupe 2019 (26)

¿Qué tan seguro se sentiría si supiera que hay un montón de ordenadores de 30 años que controlan el motor V-12 en su automóvil? Esa es la realidad con la primera generación de la Serie 8. Aún así, esa entrega de potencia suave y un estilo fantástico harán que la gente regrese sin importar qué.

Deja un comentario