El Audi RS4 al límite: ahora con más de 500 CV por cortesía de ABT

Javier López    @jlopezbryan96    16 febrero 2020     2 min.
El Audi RS4 al límite: ahora con más de 500 CV por cortesía de ABT

ABT ha vuelto a juguetear con el Audi RS4, modelo que se ha dejado engatusar por un preparador capaz de exprimir de su V6 biturbo hasta 510 CV y 660 Nm de par.

No es ningún secreto que la actual generación del Audi A4 está entrando en su ciclo final de vida, algo que nos adelanta el claro avance tecnológico y estético que están padeciendo sus hermanos de gama. No obstante, la casa de los cuatro aros quiso someter a una de sus berlinas más exitosas a un restyling capaz de arrojar frescura y modernidad sobre este, algo que también se ha visto reflejado en el más radical RS4. ABT, consciente de que el adiós de esta emblemática generación está cerca, ha decidido jugar con él una vez más y exprimirlo al máximo.

Y es que ya conocemos de sobra la predilección del preparador teutón por los modelos RS de Audi, los cuales se muestran siempre mi predispuestos a experimentar mejoras de rendimiento de la mano de sus voluntariosos motores. El RS4, que recurre a un V6 biturbo en esta última generación, ha sido la conejita de indias de ABT, quien ha conseguido exprimir hasta el último ápice de deportividad latente en su interior.

Por supuesto la estética no ha sido un campo que la casa germana haya pasado por alto, provocando las consiguientes modificaciones. Tras el restyling, Audi se encargó de introducir en el RS4 una parrilla singleframe y unas tomas de aire delanteras más anchas, rasgos que ABT ha querido resaltar. Para lograrlo, el preparador teutón ha recurrido a unas llantas de 20 pulgadas -21 en opción- con diseño específico y una presencia mucho más exuberante.

Audi Rs4 Abt 510 Cv 2

La zaga abandona las salidas de escape características de los modelos RS de última generación y opta ahora por una cilíndrica con cuatro tomas. Para redondear aún más el conjunto, ABT ha instalado una nueva suspensión capaz de mejorar el comportamiento dinámico del Audi RS4, modelo con el que también se ofrece en opción barras antivuelco.

No obstante, el punto álgido de esta creación por parte del preparador lo encontramos en el apartado mecánico. De serie, el Audi RS4 recurre a un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros capaz de rendir 450 CV de potencia y 600 Nm de par; pero el kit de potenciación de ABT -centrado en realizar modificaciones en la ECU- permite al familiar de los cuatro aros alcanzar los 510 CV y 660 Nm de par, cifras que lo ponen a la par con uno de sus principales rivales, el Mercedes-AMG C 63s.

Audi Rs4 Abt 510 Cv 1

Es cierto que ABT participará poco o nada en el desarrollo de la próxima generación del Audi RS4, pero teniendo en cuenta el potencial oculto de este motor y que hay muchas papeletas de que se mantenga, podemos intuir gracias a la preparador teutón el nivel de potencia que podría alcanzar.


Deja un comentario