Un Porsche Taycan arde de manera misteriosa en un garaje de Florida

Javier López    @jlopezbryan96    18 febrero 2020     2 min.
Un Porsche Taycan arde de manera misteriosa en un garaje de Florida

Un Porsche Taycan ha comenzado a arder mientras se encontraba en un garaje de Florida. De momento no se conocen las causas del siniestro.

Sacar un modelo completamente nuevo al mercado -o incluso una marca- nunca es fácil, y si no preguntádselo a muchas de las firmas automovilísticas que hoy en día ostentan el título de ser de las más exitosas. Porsche quiso adentrarse en el mundo de los eléctricos con un vehículo fiel a los ideales de la marca y que poco o nada tiene que ver con un urbanita eléctrico. El Taycan fue el resultado de ese deseo de casar deportividad, eficiencia y cero emisiones en uno, pero esto no ha impedido que una unidad arda en un garaje de Florida.

De momento, es pronto para sacar conclusiones y determinar qué es lo que ha sucedido en este caso, pero Porsche ya ha tomado cartas en el asunto. Y es que una unidad del eléctrico alemán se ha quedado reducida a cenizas mientras reposaba plácidamente en el garaje de su propietario, a quien le ha despertado una sorpresa bastante desagradable.

No es la primera vez que un coche eléctrico es víctima de unas inciertas llamas, siendo algunos modelos de Tesla claro ejemplo de ello. Pero este problema también se achaca a vehículos de combustión, tales como el Ferrari 458 Italia, cuya primera remesa padeció un problema con la inyección de combustible que provocaba que se desatase un fuego casi incontrolable.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Afortunadamente nadie ha sufrido daños durante el incendio de este Porsche Taycan, un modelo que acaba de aterrizar en el mercado y con margen de mejora. Hasta que los ingenieros de Porsche no hagan un estudio forense de lo sucedido, tan solo podemos vaticinar motivos por los que se haya prendido esa chispa capaz de destruir hasta el más mínimo ápice de existencia de la berlina eléctrica.

Este incidente tuvo lugar mientras el coche se encontraba en el garaje y, aunque no se ha especificado si se estaba cargando en ese momento, puede que haya tenido que ver en el incidente. Algunos vecinos de la zona han confirmado que escucharon un fuerte estruendo justo antes de divisar las llamas, las cuales se han cerciorado de producir importantes estragos en el garaje en el que reposaba plácidamente el Porsche Taycan.

Sea como fuere, tanto las autoridades de Florida como la propia Porsche están trabajando en el asunto para no solo determinar las causas del siniestro, sino también para descartar un problema genérico en el modelo. Es así como los primeros pasos del Porsche Taycan por tierras americanas se han convertido en desgracia, aunque esperemos que se quede en un caso aislado.


Deja un comentario