Se avecina un Volkswagen Arteon R para buscarle las cosquillas al Mercedes-AMG CLS 53

Javier López    @jlopezbryan96    19 febrero 2020     2 min.
Se avecina un Volkswagen Arteon R para buscarle las cosquillas al Mercedes-AMG CLS 53

Volkswagen prosigue desarrollando variantes y vehículos para aumentar su gama de modelos, siendo el Arteron R una posible nueva incorporación.

Algunas marcas parece ser que se han puesto de nuestro lado, un lado cargado de nostalgia y que pide a gritos el resurgir de vehículos deportivos tan míticos como estrambóticos. Y es que firmas como Toyota nos dieron esperanzas tras la llegada del GR Yaris, un auténtico cohete de bolsillo que evoca a aquellos irracionales hot hatchbacks de los 90 y 80 que tanto nos gustan. Pero no es la única que se ha sumado a esta causa. Todo apunta a que Volkswagen volverá a apostar por las berlinas deportivas de la mano del Arteon, modelo que acogerá una variante R.

Unas mulas de pruebas avistadas rodando por la nieve se han encargado de avivar estos rumores, los cuales tienen muchas papeletas de convertirse en realidad. Y es que no debemos olvidar que en las filas de los de Wolfsburgo militaron modelos tan emblemáticos como el Passat W8, el Passat R36 o el Phaeton que, si bien no tenía pretensiones deportivas, el despropósito de contar con motor W12 en sus entrañan lo convertían en un coche único.

Después de muchos años sin ver una berlina de corte deportivo en el elenco de modelos de Volkswagen, parece ser que acaban estos tiempos oscuros. Ahora, la firma germana está en busca de un equilibrio protagonizado por vehículos eléctricos y otros de carácter mucho más rebelde pero igual de comprometidos con el cuidado del medioambiente gracias a ciertas soluciones como la hibridación.

The New Volkswagen Arteon Limited Edition

Y es que este supuesto Arteon R podría ser eslabón clave en esta transición hacía vehículos híbridos y mild-hybrid con concesiones a la deportividad. De momento, además de una estética más exuberante y acorde con el apellido R, se rumorea la presencia en las entrañas de la berlina coupé del V6 de 2.9 litros que en su día dio vida a los Audi S5 y S4.

Este mismo propulsor se sigue usando dentro del Grupo Volkswagen para no solo dar vida a algunos integrantes de Porsche, sino también a los actuales RS5 y RS4. De ser así, podríamos estar hablando de un Arteon apoyado por este motor y con una importante innovación: tecnología mild-hybrid. Con esta premisa, estaríamos ante una evolución de dicho propulsor más eficiente y eficaz, características que se acentuarían gracias a una mejora de rendimiento y una reducción de consumo y emisiones.

The New Volkswagen Arteon Limited Edition

Podríamos estar hablando de un rango de potencia algo más comedido que el presente en los modelos RS de Audi; es decir, una cifra capaz de rozar los 400 CV. Sin lugar a dudas, el resurgir de una berlina deportiva animada por un motor V6 como en antaño es un acontecimiento que se antoja emocionante y esperanzador, pero de momento tendremos que esperar a que Volkswagen realice alguna declaración al respecto.


Deja un comentario