El CUPRA Formentor, el primer coche propio de CUPRA, verá la luz en Ginebra

Javier López    @jlopezbryan96    22 febrero 2020     2 min.
El CUPRA Formentor, el primer coche propio de CUPRA, verá la luz en Ginebra

CUPRA ya tiene todo listo para presentar en primicia al Formentor de producción, modelo que ha sido desarrollado íntegramente por ellos.

Fue en el año 2018 cuando CUPRA se anunció al mundo como marca independiente y con un objetivo muy claro: dar cobijo a todos los modelos que en antaño habían sido variantes deportivas en SEAT. Dicho y hecho. El Ateca se convirtió en el primer producto de la filial de la casa española, y esta misma semana hemos sido testigos de su segundo integrante, el CUPRA León. No obstante, su presentación no solo sirvió para desvelar todos sus detalles, sino también la fecha exacta en la que conoceremos al primer modelo propio de CUPRA, el Formentor.

Y es que la marca española ya desveló hace tiempo que no solo acogerían vehículos deportivos con base SEAT, sino que también crearían modelos desde cero. Con esta premisa, el Formentor será el primero de muchos en cumplir con dicha condición, aunque esta no le exenta en un futuro de pasar a formar parte de la gama de modelos de SEAT.

Hasta la fecha, CUPRA nos había estado mostrando varios concept cars bastante realistas del Formentor, un vehículo que comparte numerosos rasgos con el recién presentado León. Esto nos hace intuir que el diseño final de este crossover deportivo no diferirá mucho de lo que hemos visto en los prototipos, provocando la concepción de un vehículo innovador pero con la esencia CUPRA intacta.

Cupra Formentor 6

Su cercano parentesco con el León nos permite suponer que la firma autóctona recurrirá a la misma plataforma MQB para desarrollarlo. De ser así, el esquema mecánico no debería alejarse demasiado de lo que ya hemos conocido en el compacto español, un modelo que recordemos que se ofrece con hasta cuatro motorizaciones siendo una de ellas PHEV y con potencias comprendidas entre los 245 y 310 CV.

Teniendo en cuenta este aspecto, estamos casi seguros de que el CUPRA Formentor se ofrecerá con los mismos propulsores. Es decir, un híbrido enchufable compuesto por un motor 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico capaz de ascender la potencia total hasta los 245 CV; y tres de combustión pura y dura representados a partir del ya conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que se encargaría en esta ocasión de rendir 245, 300 y 310 CV de potencia, encontrándose este último rango de potencia asociado a la tracción total 4Drive.

Cupra Formentor 9

Sea como fuere, el inminente Salón de Ginebra será el escenario escogido por CUPRA para presentar en exclusiva a este primer modelo gestado sin haber pasado antes por SEAT. De esta forma, la familia CUPRA comienza a coger forma a un alto ritmo, y muy pronto seremos testigos de cómo otros modelos siguen la misma senda que el Formentor.


Deja un comentario