El Porsche Taycan ha conseguido superar al todopoderoso Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear

Javier López    @jlopezbryan96    23 febrero 2020     2 min.
El Porsche Taycan ha conseguido superar al todopoderoso Bugatti Veyron en el circuito de Top Gear

El Porsche Taycan Turbo S ha pasado por las manos de Top Gear, donde ha conseguido superar en su vuelta rápido al mismísimo Bugatti Veyron.

El Porsche Taycan sigue haciendo gala de su poderío en los diferentes circuitos del mundo en busca de alzarse con el título de berlina eléctrica más rápida. No obstante y pese a ese pequeño incidente en California, el eléctrico alemán se ha dejado ver por Top Gear, programa en el que lo han sometido a su ratonero circuito para poner a prueba sus capacidades y ver de qué es capaz. Y es después de que tanto Chris Harris como Stig -el misterioso piloto del programa inglés- lo pusieran a prueba, nos hemos topado con que ha superado al todopoderoso Bugatti Veyron.

Por todos es conocida la potencia instantánea que ofrecen los vehículos eléctricos, la cual se acentúa mucho más cuando las cifras que declara son propias de un superdeportivo. Y es que en esta misma tesitura se encuentra el Porsche Taycan en su variante Turbo S, polémico apellido que le ha permitido someter al Bugatti Veyron, modelo que ostentó en su momento el título de vehículo de producción más rápido del mundo.

Chris Harris, considerado por muchos fanáticos de las cuatro ruedas como un petrolhead de pura cepa, no ha podido esconder su asombro ante los encantos de la berlina germana. Y es que las firmas ya han sacado la artillería pesada para convencer a aquellos que reniegan de los coches eléctricos como deportivos y que los ven como un ultraje para el mundo del motor. El Porsche Taycan discrepa.

High Taycan Turbo S 2019 Porsche Ag (5)

un minuto y diecisiete segundos han sido los necesarios para completar los 2,82 kilómetros que dan vida al circuito de Top Gear. Y es que no debemos olvidar que por la pista inglesa han pasado vehículos del talante del Ferrari FXX, Pagani Zonda R o del Bugatti Veyron, modelo que ha sido destronado tras el fulguroso paso del Porsche Taycan por el programa.

No debemos olvidar que el Porsche Taycan Turbo S declara 761 CV y 1.050 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Es cierto que el Bugatti Veyron de la mano de su monstruoso W16 es capaz de producir 1.001 CV y 1.250 Nm de par, pero esto no ha sido suficiente para mantener su posición intacta.

Es así cómo estamos empezando a ser testigos de la hegemonía de los coches eléctricos, sector que poco a poco está haciendo mella en el mercado y en todos los segmentos que componen la industria automovilística. El Porsche Taycan tan solo es el primero de muchos deportivos eléctricos que llegarán de la mano de Porsche, marca que promete mantener intactas las sensaciones al volante independientemente del sustento de vida al que recurran sus creaciones.


Deja un comentario