Volkswagen Touareg R 2020, la variante híbrida de un SUV de lujo

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 febrero 2020     2 min.
Volkswagen Touareg R 2020, la variante híbrida de un SUV de lujo

Meses después del anuncio del lanzamiento de esta variante del Volkswagen Touareg R 2020, la versión híbrida enchufable del SUV se hará realidad en Ginebra

El Volkswagen Touareg está a punto de completar la gama con una versión híbrida enchufable de la que ya hablamos hace unos meses. Ahora, después de unos meses llega por fin el momento de conocer a este SUV con tren motriz híbrido enchufable. El Salón de Ginebra será el escenario donde se presentará esta versión que se beneficiará de la etiqueta medioambiental 0 de la DGT.

La mecánica híbrida enchufable es la misma que utiliza el Porsche Cayenne E-Hybrid, es decir, un conjunto formado por un motor de gasolina V6 turboalimentado de 3.0 litros, capaz de producir 340 CV y un motor eléctrico. Este produce el equivalente a 136 CV, por lo que en conjunto consigue una potencia total de 426 CV y un par máximo de 700 Nm.

The New Volkswagen Touareg R

Motorización más contenida

El Volkswagen Touareg ha llegado a utilizar un motor de 5.0 litros, así que se nota la evolución de la tecnología de los motores de Volkswagen se deja notar de manera clara. Este motor híbrido enchufable es superior en potencia y rendimiento a la versión con motor V8 de 4.0 litros TDI, que aporta 416 CV y un par máximo de 700 Nm y un consumo superior.

El motor eléctrico le permite circular a una velocidad máxima de 140 km/h sin tener que tirar de motor de combustión. Para alimentar a este motor eléctrico utiliza la energía almacenada en una batería de 14,1 kWh, con la que podrá recorrer 48 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor eléctrico.

En cuanto a las prestaciones generales, la velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Otras características que se pueden encontrar en este SUV híbrido enchufable es la tracción 4Motion y una caja de cambios automática de ocho velocidades. El eje delantero puede recibir hasta el 70% de la tracción, mientras que en el trasero puede llegar al 80%.

El Volkswagen Touareg, con 500 CV de la mano de ABT, le busca hacer sombra al Audi SQ8

El Volkswagen Touareg, con 500 CV de la mano de ABT, le busca hacer sombra al Audi SQ8

ABT ha vuelto a trabajar con Volkswagen con el objetivo de sacar a relucir todo el potencial del Touareg, modelo que ahora produce 500 CV y 970 Nm de par.

Además, cuenta con elementos diferenciadores como es la insignia R y llantas de 20 pulgadas, aunque se puede elegir una opción de 22 pulgadas. Las inserciones de color negro, doble salida de escape cromada y un toque de color rojo en el difusor, entre otras cosas. La presentación será, como hemos dicho, en el Salón de Ginebra, pero no llegará al mercado hasta el segundo semestre de 2020.

Deja un comentario