No habrá Salón de Ginebra, pero el CUPRA Formentor nos enseña igualmente los dientes en circuito

Javier López    @jlopezbryan96    28 febrero 2020     2 min.
No habrá Salón de Ginebra, pero el CUPRA Formentor nos enseña igualmente los dientes en circuito

El CUPRA Formentor sigue adelante y nos desvela una suculenta información: contará con una variante híbrida enchufable capaz de producir 245 CV.

Hoy conocíamos la noticia de que el Salón de Ginebra 2020 no iba a tener lugar, lo que desestima de manera taxativa la presentación en directo de determinados modelos. No obstante y pese a este cambio de los acontecimientos, marcas como CUPRA siguen adelante con el desarrollo de sus propuestas. Y es que durante la presentación del nuevo CUPRA León, los representantes de la marca nos hicieron saber que sería en Suiza donde el CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado íntegramente por CUPRA, vería la luz.

Sin embargo, esto no ha impedido que la firma española se las ingenie para seguir alimentando nuestras ansias por conocer todos y cada uno de los detalles de su nuevo integrante. Con el objetivo de incentivarnos, CUPRA ha compartido un vídeo en el que el nuevo Formentor, aún cubierto por el camuflaje, saca músculo sobre el circuito, principal terreno de los miembros de la firma.

Al mismo tiempo, los pilotos profesionales, Jordi Gené y Mattias Ekström, han participado de forma activa en el desarrollo del nuevo crossover deportivo de CUPRA. Ambos confirman que la puesta a punto de este modelo es apta tanto para la calle como para la pista, con el objetivo de convertir al Formentor en un coche capaz de cubrir las necesidades de numerosos perfiles de clientes.

Cupra Formentor Potencia 1

Para lograr dicho equilibrio, los ingenieros de la marca han optado por recurrir al mismo motor híbrido que conocimos de la mano del nuevo CUPRA León. Es decir, se trata de la unión entre un propulsor de 1.4 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y un motor eléctrico, maridaje que deriva en una potencia de 245 CV y 370 Nm de par. Al mismo tiempo, debemos sumarle la capacidad de circular en modo 100% eléctrico con una autonomía de 60 kilómetros.

De momento, CUPRA aún no ha sentado cátedra acerca de la presencia de las demás motorizaciones que equipa su compacto por excelencia en el Formentor. De ser así, estaríamos hablando de un abanico con tres opciones más, las cuales partirían de un mismo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de erogar potencias de 245, 300 y 310 CV, estando la variante más potente tan solo disponible para un posible Formentor 4Drive.

Es así como CUPRA comienza a despejar dudas sobre su deseado modelo, un vehículo que, junto a la cancelación del Salón de Ginebra, tan solo da lugar a una cuestión: ¿cuándo se presentará? Lo único que ha confirmado la marca es que será a lo largo de este año cuando su comercialización de comienzo, por que intuimos que tan solo será cuestión de días que conozcamos todos los detalles del nuevo CUPRA Formentor.


Deja un comentario