SEAT tiene el visto bueno de la AEMPS: se reanuda la fabricación de respiradores en Martorell

Javier López    @jlopezbryan96    4 abril 2020     2 min.
SEAT tiene el visto bueno de la AEMPS: se reanuda la fabricación de respiradores en Martorell

SEAT ya ha obtenido luz verde por parte de la AEMPS, quien ha homologado los respiradores de los de Martorell ideados para combatir el coronavirus.

Las marcas de coches ya han demostrado en diversas ocasiones que pueden tener un papel realmente importante en esta lucha contra el coronovarius y la crisis sanitaria que este acarrea. Y es que uno de los mayores problemas que implica la rápida expansión del COVID-19 es el colapso de la sanidad, la cual no daría a basto para poder atender a todos los infectados que requieran de atención médica. SEAT, consciente de este problema, decidió actuar y ofrecer una gran ayuda al sustituir la fabricación de vehículos por la de respiradores en las instalaciones de Martorell.

La firma española ha querido aprovechar su conocimiento automovilístico para el desarrollo de respiradores, elemento imprescindible en estos días en los que un alto porcentaje de la población puede padecer neumonía a raíz del coronavirus. Un motor de limpiaparabrisas e impresoras 3D se encargan junto a 150 empleados de dar vida a los respiradores en la línea de producción del nuevo León.

Sin embargo, diferentes inconvenientes burocráticos obligaron a SEAT a detener temporalmente la producción de estos respiradores. Pero la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ya ha dado luz verde al proyecto, permitiendo que la firma local fabrique dicho componente médico que ya se encuentra homologado para poder ser empleado en todos aquellos hospitales que estén faltos de material sanitario.

Seat Respiradores Coronavirus 1

Ahora, SEAT trabaja junto con las diferentes autoridades para aplicar una fabricación lógica y evitar así un masivo stock innecesario. Con esta premisa, se estima que se fabricarán unos 300 respiradores diarios, cifra que permitirá abastecer a numerosos hospitales y así detener de una vez por todas la intensa batalla que está ofreciendo el coronavirus.

Detrás de estos respiradores bautizados como OxyGEN, se encuentran diferentes médicos como el Doctor Manel Puig Domingo y el Doctor Josep María Nicolás, quienes dirigen Protofy.xyz. Ambos han estado junto a su empresa colaborando arduamente con SEAT para el desarrollo de los respiradores, un dispositivo que está superando duras pruebas para garantizar un funcionamiento óptimo en estas circunstancias tan delicadas.

Seat Respiradores Coronavirus 3

Este nuevo proyecto por parte de la marca lleva en marcha desde hace dos semanas, y será vital para poder detener la expansión del COVID-19 y asegurar la recuperación de numerosos pacientes. De esta forma, las marcas de coches nos vuelven a demostrar una vez más que su papel puede garantizar un punto de inflexión en esta pandemia que tantos estragos está causando tanto a nivel sanitario como económico.

Deja un comentario