Así es Mi DGT, la aplicación móvil para llevar siempre encima la documentación

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 abril 2020     2 min.
Así es Mi DGT, la aplicación móvil para llevar siempre encima la documentación

La DGT ha lanzado una nueva aplicación para el móvil, disponible para Android y iOs y que nos permite llevar el carnet y toda la información en el teléfono

Las nuevas tecnologías nos permiten centralizar todas nuestras operaciones en el teléfono móvil. Es cada vez más habitual contar con todas nuestras gestiones en el móvil y es posible realizar casi cualquiera de ellas utilizando este pequeño dispositivo. Las gestiones relacionadas con la DGT hace ya un tiempo que se pueden realizar a través de la página web de la institución, pero ahora se pueden hacer también gracias a la aplicación Mi DGT.

Esta aplicación puede descargarse en las tiendas Google Play y Apple Store y se instala con la facilidad habitual. Una vez en el teléfono móvil, solo hay que acceder a la cuenta de la DGT y comenzar a utilizar sus ventajas. Para acceder hay que utilizar el sistema Cl@ve (PIN24H), que se puede solicitar a través de la web de la DGT y ya podemos tener en nuestro dispositivo toda la información referente a nuestro vehículo y nuestro permiso de conducción.

Aplicacion Mi Dgt Portada

Carnet de conducir en Mi DGT

La DGT ha declarado que el carnet digital que figura en la aplicacion Mi DGT es totalmente válido y sirve igual que el carnet físico. Eso sí, la aplicación todavía está en fase de implementación y puede fallar de manera excepcional. Así que la DGT aconseja llevar también encima el carnet físico por el momento.

En el caso de que tengamos que circular por un país extranjero, hay que tener en cuenta que este carnet digital no sirve y hay que llevar siempre el carnet físico. Al acceder a la aplicación Mi DGT se tiene acceso al carnet, que se puede mostrar a los agentes de tráfico y tiene la misma validez que el documento físico.

Documentación disponible

La aplicación Mi DGT conecta con la base de datos de la DGT, así que en ella se pueden encontrar todos los documentos relacionados con el titular. En ella se puede consultar los permisos de circulación de todos los vehículos del que es titular el conductor. Además, también aparece el estado de la ITV, el pago de los correspondientes impuestos y todos los datos necesarios para estar bien informado.

Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Gestiones que se pueden realizar en la web de la DGT sin salir de casa

Aunque no podemos salir de casa, se pueden realizar muchas gestiones a través de la página web de la DGT, que cuenta con todas las herramientas para hacerlas

También se pueden consultar los puntos del carnet de conducir y comprobar si hay alguna multa de circulación. En caso de que la hubiera, la aplicación de la DGT también permite el pago o la reclamación de la misma. En esta app también aparecen artículos informativos sobre la actualidad de la DGT, así que es una aplicación muy completa y que nos permite contar con toda la información referente a nuestro carnet en el móvil.

Deja un comentario