Volkswagen, Audi, Toyota y Honda nos enseñan sus productos y fábricas durante el estado de alarma

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 abril 2020     4 min.
Volkswagen, Audi, Toyota y Honda nos enseñan sus productos y fábricas durante el estado de alarma

Muchas marcas de automoción han preparado distintas visitas virtuales para que todos podamos conocer los modelos históricos y las propuestas que ofrecen

El estado de alarma nos ha dejado sin la posibilidad de viajar. Así que no podemos ir a visitar esos lugares relacionados con el mundo de la automoción que tanto nos gustaría conocer. El primer afectado fue el Salón del Automóvil de Ginebra, que tuvo que ser cancelado por la crisis surgida por el Covid-19. Muchas marcas se quedaron sin la posibilidad de mostrar sus novedades a un público deseoso de conocer qué depara el futuro más inmediato de la industria de la automoción.

Pero hay varias de ellas que han decidido acercar a todos los aficionados al motor sus propuestas de distintas maneras. Desde el salón de casa podemos descubrir los modelos que la marca iba a presentar en el Salón de Ginebra. Otros han elegido enseñar el interior de sus fábricas, con una una vista del proceso de fabricación. Los museos de varias marcas también han sido protagonistas de estos recorridos virtuales.

Virtual Tour Volkswagen

Visita virtual al stand de Volkswagen

El stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra no ha podido verse, pero desde la página web de la marca se puede realizar una visita virtual a toda la instalación. El usuario podrá acceder al paseo virtual al stand de la marca y ver los modelos expuestos tal y como se podrían verse en el propio stand de Ginebra.

Una vez se entra en el espacio de la página web reservado a la visita virtual al stand, se puede pasear por el mismo, viendo todos los coches que se iban a presentar en la instalación de la marca alemana. Todos los modelos se han renderizado y modelado en 3D para que el espectador pueda verlos al detalle. Una buena manera para distraerse estos días y sentirse casi como si hubiera asistido al Salón de Ginebra.

Fábrica de Audi en Ingolstadt

La fábrica de Audi es uno de esos lugares que no vamos a poder ver en circunstancias normales, así que la visita virtual a Ingolstadt es una de las opciones que más nos apetece durante estos días. Audi ha preparado unas visitas guiadas, en las que se realizará un recorrido por la planta acompañado por personal especializado. Es decir, no es un vídeo sin más, sino que las visitas se realizan en tiempo real e incluso se podrán hacer preguntas sobre el proceso de fabricación.

Audistream

La visita a la zona de prensas hidráulicas donde se da forma a la chapa, la zona de carrocería, la línea de ensamblaje y el resto de departamentos de la factoría se realizará en distintas sesiones y hay que apuntarse en la página web de Audi Stream. Estas son las fechas y los horarios de las visitas a la fábrica:

  • Miércoles 8 de abril 11:00 a.m. – 17:30 p.m.
  • Jueves 9 de abril 13:00 p.m. – 19:30 p.m.
  • Miércoles 15 de abril 11:00 a.m. – 17:30 p.m.
  • Jueves 16 de abril 13:00 p.m. – 19:30 p.m.
  • Miércoles 22 de abril 15:30 p.m. – 21:00 p.m.
  • Miércoles 29 de abril 13:00 p.m. – 19:30 p.m.

Museo Honda

El Honda Collection Hall se encuentra ubicado en el el circuito japonés Twin Ring Motegi y se inauguró en 1998 para dar a conocer toda la larga y rica historia de la marca. En él se pueden ver todos los modelos de la marca, desde el Honda S500 de 1963, que fue el primer coche fabricado por la marca hasta los modelos más actuales. También se puede encontrar una selección de los vehículos de competición, así que se puede conocer al detalle toda la trayectoria de la marca.

Para acceder a este recorrido hay que ir hasta la página web de Honda o en Google Street Viewer, así que es muy sencillo acceder a esta visita virtual.

Museo Toyota

Otro de los grandes museos del automóvil que podemos visitar desde casa es el Museo Toyota. La compañía japonesa ha creado una visita virtual en la que se puede conocer el recorrido histórico de la marca. Sus primeros coches, las últimas propuestas y un detallado repaso a las soluciones con nuevas tecnologías están también representadas en este museo.

La visita se realiza a través de Google Street Viewer, así que se puede encontrar sin problemas y disfrutar de uno de los lugares más interesantes para los amantes del motor, sobre todo porque también incluye los modelos de Lexus, que también forman parte de la familia Toyota.

Deja un comentario