El nuevo BMW Serie 4 se filtra sin tapujos portando la esperada nueva parrilla

Javier López    @jlopezbryan96    1 junio 2020     2 min.
El nuevo BMW Serie 4 se filtra sin tapujos portando la esperada nueva parrilla

BMW se encuentra a tan solo un día de la presentación oficial del nuevo Serie 4, modelo que se ha filtrado en su totalidad mostrando un nuevo diseño.

Mucho tiempo ha pasado desde que se empezaron a vislumbrar las primeras mulas de pruebas del que más tarde se convertiría en el nuevo Serie 4. Después llegaron los renders arropados por varias filtraciones en las que se vislumbraba un detalle que no a muchos ha gustado: una parrilla de considerables dimensiones. Ahora y a un solo día de su presentación oficial, se han filtrado las imágenes del nuevo Serie 4, un deportivo tan esperado como ultrajado por un grupo de retractores que no conciben este nuevo lenguaje de diseño al que tendremos que acostumbrarnos.

De momento BMW se sigue apoyando en el misterio e incertidumbre que se disolverán mañana día 2, pero estas filtraciones del nuevo Serie 4 no dan lugar a dudas. De momento el apartado técnico y el habitáculo son los dos únicos aspectos del deportivo germano que no se encuentran a nuestro alcance, pero su estética es más que suficiente para confirmar que la firma ha querido introducir unos nuevos cánones de diseño.

Empezando por la zona más polémica, el frontal, lo primero que llama la atención es la parrilla. En esta se acogen los ya característicos riñones de BMW pero con unas dimensiones poco habituales, lo que da lugar a una defensa más abierta y ancha para poder acoger sus nuevas medidas. Un splitter más afilado y unas tomas de aire bastante prominente son un claro síntoma de la deportividad latente en el nuevo Serie 4.

Bmw Serie 4 2021 Filtracion 2

La zaga de momento se oculta tras la penumbra, pero aún así podemos distinguir unos pilotos de nuevo corte con tecnología LED y una defensa limpia y sin grandes alardes. El lateral sigue mostrando esa silueta tan fina y elegante propia de un coupé, efecto que consigue gracias a una sutil pero marcada caída del pilar c que se une armoniosamente con el portón del maletero.

En lo que respecta al apartado mecánico tendremos que esperar hasta mañana para conocer todos sus detalles, pero se esperan las mismas versiones que las ya presentes en el Serie 3. Con esta premisa, el elenco de motores del nuevo Serie 4 se encontrará protagoniza por mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables y una más prestacional arropada por el apellido M440i, antesala del esperado M4 que llegará en septiembre.

Es así como BMW se prepara para adentrarse en una nueva era automovilística, era en la que primará una nueva tecnología y un nuevo lenguaje de diseño que pronto veremos aplicado sobre otro modelos de la casa. De esta forma, el nuevo Serie 4 se convertirá en precursor de una senda que marcará un antes y un después dentro de la firma teutona.


Deja un comentario